Canales populares

Los Grammys discriminan a los latinos - Despacito no gano

'Despacito' se queda a un paso de hacer historia en los GRAMMY

Los Grammys discriminan los latinos Despacito gano

El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee aspiraba a tres gramófonos dorados y a convertirse en el primer tema en español en proclamarse mejor Canción del Año y mejor Grabación del año en los GRAMMY.

Los Grammys discriminan los latinos Despacito gano
“Despacito” disponible ya en todas las plataformas digitales: https://UMLE.lnk.to/DOoUzFp Sigue a Luis Fonsi:...
Los Grammys discriminan los latinos Despacito gano

'Despacito', el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se quedó a un paso de hacer historia en la 60 entrega de los GRAMMY este 28 de enero, cuando aspiraba a coronarse como Grabación del Año y Canción del Año, dos de los máximos premios de la música en EEUU y que hasta la fecha nunca han sido concedidos a un tema en español. Tampoco ocurrió en 2018.

El tema, compuesto por Erika Ender, perdió el galardón a Grabación del Año ante '24K Magic', de Bruno Mars; además de Mejor Canción del Año que ganó 'That's What I Like', también de Bruno Mars. La canción competía además por el premio de Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo, en su versión remix con Justin Bieber, que fue para la canción 'Feel It Still', de Portugal. The Man.

Su triunfo habría sido equiparable a cuando Domenico Modugno logró el mismo galardón por el clásico "Nel Blu Di Pinto Di Blu (Volare)" en la primera edición de los GRAMMY, allá por el año 1958.

Solamente 'La Bamba', de Ritchie Valens e interpretada por Los Lobos en 1987, había aspirado a mejor Grabación del Año (1988), aunque en aquella ocasión tampoco tuvieron suerte. La versión premiada de 'Despacito' es el remix grabado con Justin Bieber, que fue clave en llevar el tema que ya era un fenómeno de la música latina hasta el gran público anglosajón.

Luis Fonsi y Daddy Yankee pusieron a bailar al Madison Square Garden cuando interpretaron su megaéxito completamente en español. Acompañados por un gran cuerpo de baile, y con una breve participación de la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera, los astros boricuas encendieron a los miembros de la audiencia, algunos de los cuales filmaron la actuación con sus celulares mientras cantaban desde sus asientos.

Los cantantes dejaron claro que no hay un distanciamiento entre ellos, luego de que se habían levantado rumores porque no actuaron juntos durante la pasada gala de los GRAMMY Latino.

Y aunque no ganó en esta gala, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue el principal triunfador en los Latin GRAMMY el pasado mes de noviembre, cuando fue reconocido con cuatro gramófonos dorados: Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Video Musical y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el remix con Justin Bieber.

‘Despacito’ tiene más de 4,750 millones de reproducciones en YouTube , con lo que la posiciona como el video más visto en toda la historia de la plataforma, mientras que la versión remix, con Justin Bieber, acumula más de 607 millones.

0No hay comentarios