About Taringa!

Popular channels

Los gurús consideran dejar de usar Macs

Algunos de los más veteranos usuarios de Mac, que incluso han participado en la anterior campaña para atraer usuarios de Windows, están empezando a migrar a soluciones más abiertas. Mark Pilgrim, que desarrolló programas gratuitos para Mac a mediados de los años 90, explica algunas de sus razones.

Lamenta que con el paso del tiempo, los programas eran cada vez menos atractivos y más restrictivos, lo que le obligó a buscar nuevas alternativas para ellos. Además teniendo en cuenta que ahora la mayoría de programas que usa son de código abierto, ¿por qué ejecutarlos en un sistema que cuesta dinero y restringe sus derechos y uso?

Los programas no libres, generalmente te obligan a usar un formato de archivos propietario, y estos no ofrecen ninguna garantía para poder acceder a los datos en el futuro. Es decir, puede que escribas un texto en un formato y en la próxima versión del programa que usaste ya no lo puedas leer.

Otra persona considerando cambiar de sistema es Tim Bray, director del desarrollo en web de Sun Microsystems. Bray afirma que OS X sigue siendo un excelente sistema operativo, mucho mejor que Windows, pero que ahora hay una nueva alternativa: Ubuntu. Sin embargo se queja de que algunas cosas, como el WiFi no funcionan directamente al estilo de Mac.

Fuente1: ACA

Fuente2: ACA
22Comments