Check the new version here

Popular channels

Los hermanos Castro echaron al ministro de Deportes de Cuba

Los hermanos Castro echaron al ministro de Deportes de Cuba

Perdió su cargo Julio Christian Jiménez, en coincidencia con una seguidilla de fracasos internacionales. Antonio Eduardo Becali será su reemplazante






La dictadura de Raúl Castro relevó de su cargo como presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), con rango de ministro, a Julio Christian Jiménez, en momentos en que el deporte de la isla ha perdido competitividad a nivel internacional, se informó este jueves oficialmente.

"El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta de su presidente (Raúl Castro), aprobó la liberación por renovación del compañero Julio Christian Jiménez Molina del cargo de presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación, responsabilidad que ocupó durante 9 años", señaló un comunicado publicado en el diario oficial Granma.

A Jiménez, un ex miembro del equipo nacional de baloncesto de 65 años, que desde 1976 ocupó diversas responsabilidades en el Inder, máximo ente deportivo de la isla, "le serán asignadas otras tareas", añadió el texto oficial.

Destacó que en el cargo fue nombrado Antonio Eduardo Becali, quien se desempeñaba como Rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Comandante Manuel Fajardo, la principal escuela de deportes en Cuba.

Becali, licenciado en Cultura Física y profesor de judo de 50 años, es "reconocido por su dedicación a la preparación de los atletas del equipo nacional de ese deporte", dijo el comunicado.

El reemplazo de Jiménez se produce a menos de un mes de los Juegos Centrocaribes de Veracruz (México), donde Cuba enfrentará el reto de mantener la hegemonía regional que ostenta desde Panamá 70, y que sólo cedió en las citas de San Salvador 2002 y Mayaguez 2010, a las que no asistió.

EL DEPORTE ES UN EMBLEMA DE LA REVOLUCIÓN EN CUBA

El deporte es un emblema de la revolución en Cuba, que fue la primera potencia olímpica de América Latina y el Caribe de 1972 a 2004, pero en Pekín 2008 cedió el trono ante Jamaica y Brasil.

Aunque lo recuperó en Londres 2012, el deporte cubano ha perdido competitividad a nivel internacional en los últimos años, golpeado por dificultades económicas y una ola de deserciones de figuras para fichar con clubes profesionales, principalmente en béisbol, boxeo y voleibol.

Bajo el timón de Jiménez, Cuba regresó en 2013 al deporte profesional, que el líder cubano Fidel Castro abolió en 1961, con medidas que contemplan permisos para fichar en clubes extranjeros, aumentos sustanciales de salarios y premios por resultados, en busca de acabar con las deserciones y elevar el nivel competitivo de la isla.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New