Check the new version here

Popular channels

Los hinchas de Huracán se preparan para festejar sus.....

Los hinchas de Huracán se preparan para festejar sus primeros 100 años




Seguidores del "Globo" se encontraron en Parque Patricios realizando la "vigilia", esperando la medianoche para celebrar los primeros 100 años de vida de la institución
Huracán fue homenajeado por la Legislatura porteña, que le otorgó una placa que lleva la leyenda: "Homenaje en el Centenario del Club Atlético Huracán. Grande se nace. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1908 - 1º de Noviembre - 2008".

El proyecto fue impulsado por el legislador Marcelo Meis y el acto se realizará en la la sede del club, en Avenida Caseros 3159, en el barrio de Parque Patricios. Hasta allí se dirigen los hinchas congregados en la vigilia.

Huracán jugó 69 temporadas en Primera División y 9 en el ascenso. Ganó cuatro títulos en el amateurismo (1921, 1922, 1925 y 1928), uno profesional (el inolvidable de 1973, de la mano de César Luis Menotti) y dos torneos de la Primera B Nacional (1989/90 y 1999/00).

Un poco de historia
El 25 de mayo de 1903, frente a la casa de Tomás Jeansalles, unos jóvenes de Nueva Pompeya fundan un club de fútbol bajo el nombre de “Verde esperanza y no pierde” o “Verde Esperanza y no se pierde”.

Otros sostienen que ese acto ocurrió en realidad en 1907, pero no hay documentos que prueben una u otra cosa.

Se dice que los muchachos fueron hasta una librería de la Avenida Sáenz (Nueva Pompeya), con la intención de comprar un sello de goma con el nombre del club, pero no lo pudieron hacer.

Algunos dicen que por falta de dinero y otros porque el librero recomendó achicar el nombre, por no entrar en el sello.

Así fue, que en una de las paredes había una foto con la leyenda “El Huracán”, y los muchacho se decidieron por ese nombre. El primer sello del club fue “Club Uracan (sic). Calle ventana 859”.

La falta de la "H" se atribuye al origen italiano del librero, Richino, o por un descuido. Existen testimonios que el primer presidente del club fue Caimi, el secretario Brunett y el tesorero Tomas Jeansalles.

Años más tarde se realiza la segunda (y definitiva) fundación fechada el doce de noviembre de 1908 que dice: “Fundase en Buenos Aires con fecha 25 de mayo de 1903 el Club Atlético Huracán y reorganizado el 1 de noviembre de 1908” firmando como presidente José laguna y como secretario Alberto Rodríguez. Quedando esta como fundación oficial.

Fuente
+1
0
0
0No comments yet