Check the new version here

Popular channels

Los hologramas de Haptoclone se pueden tocar



Un grupo de investigadores japoneses han creado un sistema que permite generar hologramas especialmente interesantes por el hecho de que no solo se pueden ver: la interacción táctil hace que esas proyecciones actúen en consecuencia.
Los desarrolladores de la idea pertenecen a un grupo de la Universidad de Tokyo, y han elaborado un sistema llamado Haptoclone que permite a la gente usar la tecnología "teleháptica" con la cual se generan y envían imágenes holográficas con las que podremos interactuar a través de un dispositivo especial.
Kinect como parte integral del sistema
La imagen se genera a través de los sensores de Kinect, y a partir de ella cuatro matrices de emisores de ultrasonidos generan una radiación que precisamente produce la ilusión de que estamos viendo y tocando el holograma resultante.


link: https://www.youtube.com/watch?v=0nlnRpFoBLo

La presión que generamos sobre esa radiación de ultrasonidos es la que genera esa sensación de poder llegar a tocar esas imágenes holográficas, pero hay limitaciones en esa respuesta táctil.
Como explican estos desarrolladores, no podremos acceder a acciones como un "apretón de manos" porque los niveles de ultrasonidos necesarios son demasiado débiles. Aún así el proyecto es destacable y sus creadores afirman que el objetivo es "continuar aclarando la función de las sensaciones hápticas para mejorar y enriquecer las comunicaciones humanas".
0
0
0
1
0No comments yet