Check the new version here

Popular channels

Los hombres hiena en Nigeria

Los hombres hiena o "gadawan kura" forman parte de una especie de secta o pandilla que camina por las calles de Lagos, Nigeria, con hienas domesticadas haciendo sus peculiares shows con ayuda de mandriles. Suelen chantajear e intimidar a las personas y logran empleos en sectores clandestinos.



En Nigeria, un grupo de hombres genera temor y admiración, pavoneándose magnéticamente con sus hienas mascotas por los suburbios.

Se trata de los "gadawan kura" parte de una subcultura conformada por hombres de dudosa profesión que suelen chantajear e intimidar a las personas y logran empleos en sectores clandestinos. El fotógrafo Pieter Hugo, quien retrato a estos sofisticados arrabaleros, cuenta que la mayoría de ellos están relacionados, conforman un clan (como si se tratar de una sociedad secreta de brujos posmodernos), suelen traficar con otros animales, incluyendo serpientes y llegan a montar espectáculos itinerantes.

Los "gadawan kura" domestican a las hienas mediante "encantamientos" y las pasean haciendo sus peculiares shows con ayuda de mandriles domesticados por la capital de Nigeria.

El "show", al igual que en Buenos Aires vemos en algunas plazas al conocido pony donde los niños se suben al lomo del animal para hacerles fotografías, en Nigeria ocurre casi de la misma manera y los hombres hiena afirman que los niños estan protegidos por medio de un ungüento que le pusieron a la hiena cuando era cachorro. El verdadero negocio es vender el ungüento a los transeúntes para que estén protegidos, supuestamente,contra el ataque de hienas y otros animales salvajes.

Habiendo domado o al menos controlado con bocazas y cadenas a estos feroces animales que no sólo son carroñeros sino que también cazan y suelen considerarse despiadados, los utilizan el aura que les rodea para vender medicinas, realizar trucos de prestidigitación y escamotear a otros ciudadanos.

Ver a los gadawan kura recuerda escenas de ciencia ficción distópica, con una estética mejor representada por la película de Mad Max. De alguna manera toman las características de las hienas como animales de poder: son nocturnos, generalmente poco gregarios, toman su propio camino y se aprovechan de los desechos y de los resquicios que la sociedad y la naturaleza permiten. Si alguna vez pensaste que en tu barrio había tipos rudos, estas imágenes probablemente te harán pensarlo dos veces.


0
0
0
0
0No comments yet