Los hombres prefieren pasar hambre pero tener sexo




Los hombres prefieren pasar hambre pero tener sexo




Una investigación científica descubrió que circuitos cerebrales de los varones funcionan muy diferentes a los de las mujeres.


Los hombres son capaces de dejar de consumir comidas con tal de tener sexo, y el motivo no sería otro que sus circuitos cerebrales, según llegó a la conclusión un estudio de científicos de la Universidad de Rochester.

“Podemos explicar que algunas diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres, es porqué los diferentes sexos son más susceptibles a cierto tipo de trastornos neuronales”, expresó Douglas Portman, profesor del Departamento de Genética Biomédica y autor del estudio.

El resultado de su investigación publicada en la revista Current Biology demostró cómo los circuitos del cerebro pueden determinar las diferencias en el comportamiento entre el varón y la mujer, y en el caso de ellos, diferencias apenas sutiles a nivel neuronal, harían que prefieran el sexo y descartar los alimentos.

Portman trabajó con un tipo de gusano redondo microscópico, llamado Caenorhabditis elegans, que sirven para determinar el comportamiento humano.