Check the new version here

Popular channels

Los hombres se sienten atraídos por las lolas

¿Por qué los hombres se sienten atraídos por las lolas?

Distintas teorías intentan explicar las razones del interés. Al respecto, la ciencia también presenta sus argumentos. Enterate cuáles son


Atracción constante: no importa cómo ni donde, siempre miran.

La ciencia metió la cuchara en uno de los temas más comentados: por qué los hombres se sienten atraídos por los pechos de las mujeres.

Y saben qué, el blog MásQueSalud compiló en un artículo tres de las teorías más extendidas en el mundo científico acerca del origen de la fijación masculina con esa parte de la anatomía femenina.

Una de ellas es la "teoría del eco genital". La misma sugiere que los senos femeninos se convirtieron en centro de atención masculino una vez que el hombre comenzó a caminar erguido. Hasta entonces, al igual que ocurre con numerosas especies de animales, el varón se interesaba principalmente por el trasero de las hembras (sí, otro tema) porque era lo que quedaba justo en su línea de visión.

Esta teoría sostiene además que en paralelo, le evolución hizo que las lolas crecieran y se bambolearan para imitar la anatomía de la cola y así seguir así atrayendo la atención de los varones para garantizar la continuidad de la especie.

La "atracción de la oxitocina" es señalada como otra teoría. La hormona juega un importante papel en la relación que se establece entre madre e hijo durante la lactancia y más tarde en la pareja durante el acto sexual.

De hecho, los pezones son una zona erógena para muchas mujeres, que encuentran placentera su estimulación durante la actividad sexual. Quienes defienden esta idea aseguran que esa estimulación favorece la segregación de oxitocina.

Así, que argumentan que el atractivo de los pechos se debe precisamente a su capacidad para favorecer la generación de esta hormona y su utilidad es la de activar los sistemas neuroquímicos capaces de mantener unida a una pareja.

Por último, está el argumento de que "los pechos se asocian con la riqueza". La teoría de la evolución es el soporte de este planteo que asegura que los hombres heterosexuales se sienten atraídos por los pechos femeninos porque en estados anteriores, tener unos pechos voluminosos era señal de que la mujer gozaba de un acceso constante a alimentos y una mayor capacidad para amamantar a sus hijos.

Según esta línea de pensamiento, algunos estudios dicen haber descubierto que los hombres de menor nivel y estatus socioeconómico prefieren mujeres con pechos grandes.

En fin, más de uno se quedó con la boca abierta, ¿no?
0
0
0
0No comments yet