Check the new version here

Popular channels

Los huevos por las nubes


INFO GENERAL
Los "huevitos", cada vez más caros. (Archivo)
Los huevos por las nubes
A pocos días del domingo de Pascua, Crónica hizo un relevamiento para conocer los precios del típico regalo de chocolate. Desde 45 pesos los de tamaño normal a más de 1000 los que pesan un kilo, su valor aumentó un 25 % respecto al año pasado.

POR: GRUPO CRÓNICA
24/03/2015 10:06:00


Por Marcelo Peralta
[email protected]
Se acerca una nueva Semana Santa y los chicos solo quieren disfrutar del más rico chocolate. Año a año las propuestas de pascuas incrementan sus ofertas. Pero sin dudas, la estrella de la celebración es el clásico“huevito”.

Con opciones para pocos bolsillos, los precios arrancan en $45 con aquellos que simulan el tamaño de un huevo de gallina, mientras que otros superan los 1.000 pesos, en el caso de aquellos que rondan el kilo.

Según un relevamiento realizado por “Crónica” en distintos comercios (desde locales pequeños hasta grandes supermercados), el objeto que más esperan los chicos en estas Pascuas incrementó su valor en un 25%, respecto del mismo periodo del año pasado.

En diferentes tiendas como confiterías, panaderías, bombonerías y los supermercados líderes, los huevos de entre 20 y 25 gramos cuestan alrededor de 10 y 20 pesos. Mientras que los que pesan entre 30 y 60 gramos alcanzan el valor de 28 a 45 pesos aproximadamente.

Al mismo tiempo los que van de 100 a 150 gramos, se consiguen por encima de 60 pesos y hasta 95, dependiendo del fabricante. En un recorrido que incorporó diversos comercios, este medio corroboró que los huevos de Pascuas entre 175 y 200 gramos salen alrededor de 150 pesos.

En este orden, los de 300 gramos se comercializan en torno a los 160 pesos, en adelante, siempre según las marcas. En el caso de uno de 700 gramos, su precio es de 650 pesos. Por ejemplo, la reconocida firma de huevos de chocolate con sorpresa vende su edición especial de 150 gramos (para nene o nena) a 150 pesos, precio promedio entre todos los locales.

Otras empresas de golosinas o rúbricas de dibujos animados lanzan artículos de sus productos tradicionales, lo mismo que la edición de la famosa muñeca para niñas, en formato de colección por 100 y 175 gramos, desde 120 y 155 pesos, respectivamente.

Otras formas

A la propuesta de huevos, hay que sumarle aquellas figuras como gallinas o conejos que también sirve como variable entre los compradores. En el caso de los conejos, su precio asciende a los 35 pesos, en aquellos que pesan más de 40 gramos.

Los de primeras marcas, de 110 gramos, oscilan los 65 pesos. También hay chupetines de chocolate (que van desde los 12 pesos) con forma de flores o corazones, como así también de los animalitos mencionados. Cabe aclarar que estos productos ya casi no se consiguen en kioscos, excepto en algunos y por encargo.

Lo mismo ocurre en panaderías y confiterías, salvo que sean de elaboración propia. El más vendido de todos estos artículos citados es el huevito de 60 gramos (del tamaño de un huevo de gallina) que cuesta alrededor de 45 pesos y es el que generalmente le llevan los abuelos a sus nietos. A todos estos números hay que sumarle un dato importante, y es el de no descuidar la calidad del chocolate.

​Llegando a una conclusión, las Pascuas ya están muy cerca y habrá que hacer un nuevo esfuerzo para cumplir con la tradición, ya que este año los huevos salen un ojo de la cara.
0
0
0
0
0No comments yet