About Taringa!

Popular channels

Los insólitos exámenes del PRO para descubrir a los "ñoquis"

Se conocieron algunas pruebas muy bizarras que toma el Gobierno de Cambiemos en los Ministerios, para detectar a los ñoquis estatales.



Foto: mariajuliaolivan
La periodista María Julia Olivan publicó en su sitio web Border Periodismo las insólitas evaluaciones que está aplicando el gobierno de Cambiemos en los Ministerios públicos paradetectar a los trabajadores conocidos como “ñoquis”, es decir, aquellos que no trabajan pero que cobran un sueldo.

Foto: mariajuliaolivan
“Según manifiestan las nuevas autoridades, los cambios apuntan a la creación de equipos proactivos, conformados por personal capacitado para los puestos que ocupan. Para eso aclaran que deben ´evaluar las habilidades´ de los empleados que se desempeñan en los organismos públicos y, una vez con esa información, definir quiénes merecen continuidad”, escribió la periodista.

Foto: mariajuliaolivan
Uno de los métodos más utilizados es el multiple choice: en el Ministerio de Planificación Federal se evaluó a más de 50 empleados del área de Prensa y Comunicación, mediante un test titulado “Evaluación para periodistas/comunicadores”.



Foto: mariajuliaolivan


“El área de prensa que nosotros vamos a implementar va a ser mucho menor. Queremos que hagan estas evaluaciones para medir sus habilidades y definir quiénes siguen”, les dijo un funcionario a los empleados, según informa Olivan en su web.

Foto: mariajuliaolivan
RECHAZO DE LOS EMPLEADOS
Los trabajadores afirmaron que las pruebas son “humillantes” ya que entre las opciones de los múltiple choice hay respuestas insólitas.

Fot
o: mariajuliaolivan
Por ejemplo, frente al interrogante de “¿Qué es una fuente primaria?” los empleados pueden elegir entre varias respuestas –muchas de ellas, realmente insólitas-:
-Material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar o relatar
-El mensaje de audio de un clarividente
-Agua surgente por diferencial de presión
-Informaciones provenientes de textos basados o no en hechos reales
-Ninguna es correcta
Además, los trabajadores evaluados denuncian que la incertidumbre es muy grande ya que no se les comunicaron los resultados ni la continuidad de las fuentes laborales.



Foto: mariajuliaolivan

0No comments yet
      GIF