Check the new version here

Popular channels

Los jugadores deciden si paran el fútbol

Los máximos representantes de cada plantel están reunidos en un hotel de Puerto Madero para definir una postura ante los hechos de violencia que se vienen repitiendo. Gabriel Loeschbor, de Arsenal, adelantó que los capitanes de los equipos grandes habían comunicado que no se jugaría la fecha que debe comenzar hoy. Aunque todavía no está claro qué van a resolver.

Una polémica tras otra. Tras las medidas de seguridad tomadas por el CoProSeDe, ahora se instaló la posibilidad de que esta fin de semana no se dispute la 16ª fecha del Apertura. Fueron los mismos jugadores quienes sugirieron la idea y están reunidos los referentes de la mayoría de los equipos para tomar una resolución. Mientras tanto, se confirmaron las amenazas de muerte a Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, quien esta mañana había descartado el paro.

Los presentes en la reunión son: Verón, Calderón y Ortiz (Estudiantes); Palermo e Ibarra (Boca); Gallardo, Belluschi, Gerlo, Lussenhoff y Tuzzio (River); Campagnuolo (Racing); Saja y Orión (San Lornzo); Bossio (Lanús); De Muner, Pérez Castro y Niell (Argentinos); Lucchetti y Sanguinetti (Banfield); Machín y Carrizo (Independiente); Zarif y Jorge Martínez (Nueva Chicago); Ruiz y Loeschbor (Arsenal); Sessa y Cubero (Vélez). De esta forma, Gimnasia (LP), Quilmes y los equipos del interior son los que no tienen representantes en el Hotel Hilton, en Puerto Madero.

A esto se suma que Mostaza Merlo decidió no concentrar a sus futbolistas para el partido con San Lorenzo, que se jugaría este domingo en el Estadio Ciudad de La Plata y a puertas cerradas; Estudiantes suspendió provisoriamente su viaje a Rosario, donde enfrentaría a Newell's; y Gabriel Loeschbor, de Arsenal, contó que lo llamó Carlos Bossio, arquero de Lanús, para decirle que se había suspendido el fútbol.

"Estoy esperando un llamado para ver qué va a pasar. Bossio me dijo que estaban reunidos los capitanes de varios equipos grandes e iban a decidir. No sé cuál es el objetivo de este paro. Me llamaron por teléfono y me pasaron esa información", explicó Loeschbor, en declaraciones a Radio La Red.

Anteriormente, Marchi había descartado la posibilidad de un paro de jugadores por la crisis de violencia que atraviesa actualmente el fútbol argentino. "Parando no se soluciona nada. Se han realizado paros, en distintas épocas, por el tema de la violencia. Hacen falta medidas de fondo para sacar de raíz a los inadaptados", manifestó el dirigente a Radio Del Plata.

"La violencia está instalada en todas partes, es un problema de educación. El fútbol tiene la suya porque es una actividad que aglutina multitudes, pero hay que erradicar a los revoltosos aplicando a fondo la ley. No hay que castigar a todos por unos pocos", agregó, con respecto a la medida dispuesta por la AFA para jugar los partidos sin público visitante.

Por otra parte, Marchi se refirió a la actitud de los jugadores de Gimnasia (LP) y a las presuntas amenazas recibidas antes del partido con Boca y recordó: "Yo cuando tenía un problema de esas características lo he denunciado. En una oportunidad me agarré a puñetazos con los barras de San Lorenzo", concluyó.

Fuente: Clarin.com
http://www.clarin.com/diario/2006/11/17/um/m-01311199.htm
0
3
0
3Comments
00ferro

los jugadores no deciden nada

0
nicocas

Se juega. Ya esá confirmado.

0
Thinkywinki

Terrible.. 😐

0