Canales populares

Los juguetes cuestan hasta siete veces más que en Chile

Los juguetes en Mendoza cuestan hasta siete veces más que en Chile

¿Papá Noel o el Viejito Pascuero? Entrá a la nota y mirá una comparación de precios de juguetes que encontramos en el mismo hipermercado ubicado en Mendoza y en Santiago.



Al igual que en años anteriores, Papá Noel tendrá que ingeniárselas para cumplir con los deseos de muchos niños y deberá buscar alternativas para los "locos bajitos" por el precio de los juguetes.

Una de las opciones que muchos barajan es "pedirle" a Papá Noel este año que se convierta en el "Viejito Pascuero", como le dicen en Chile: es que la diferencia de precios también genera una migración de compras hacia el país trasandino.

No es noticia contar que al recorrer algunas jugueterías y supermercados de Mendoza los precios de los juguetes sorprenden y a veces limitan las compras. Por eso, muchos mendocinos cruzan la cordillera en busca de ofertas, alternativas y otro tipo de productos.

MDZ ya está en Chile, atentos a que serán muchos los mendocinos y argentinos que este año crucen la cordillera para vacacionar. Recorriendo Santiago, se puede constatar que los juguetes se pueden encontrar hasta un 700% por debajo del precio que nos ofrecen los comercios mendocinos, lo que justificaría el esfuerzo del viaje.

Mientras que en Mendoza los ingresos rinden cada vez menos, la creatividad a la hora de comprar resulta fundamental. Para muchos, viajar al vecino país, buscar ofertas y encontrar alternativas que se adapten al bolsillo del consumidor parece ser la receta.

En Chile, aproximadamente el 90% de la oferta es importada y pagan tasas arancelarias menores al 10%, mientras que en Brasil y Argentina estas cargas impositivas van del 25% al 30%. Este es uno de los motivos por lo que los precios de los juguetes en Chile son mucho más bajos.



Las diferencias porcentuales hablan por sí solas: mientras que comprar un gimnasio para bebés en Chile cuesta 12.990, equivalente a $312, el mismo producto en Mendoza asciende a $1.290, es decir cuatro veces más caro. La comparación con diferentes porcentajes se repite en los juguetes más buscados.



Ofertas y financiación

Mientras que en Chile las ofertas que se destacan anuncian 3 juguetes por el valor de 2, en Mendoza la financiación es lo que importa. La cantidad de cuotas y modalidad de pago con diferentes tarjetas de crédito son algunas de las herramientas con que cuentan los comerciantes locales para competir con los juguetes trasandinos.



Juguetes estrella: ¡los juguetes más deseados!

Si bien desde hace años hay productos que divierten a grandes y chicos, otros han aparecido recientemente, imponiéndose entre las preferencia de los peques.

MDZ consultó las tendencias de este año. Al parecer, los varones siempre tienen debilidad por los autitos y camiones, por lo que Cars es la estrella. Sin embargo, este año las pistolas de agua son furor y también se impone Toy Story, los transformers, algunos superhéroes y las famosas pelotas.

Las nenas están encantadas con la onda princesas: Frozen y Sofía a la cabeza, la tradicional muñeca Barbie, los accesorios, la Doctora Juguete, Hello Kitty, el regreso de los Pequeños Pony, los rollers y monopatín para las más grandecitas.

En tanto, los más pequeños eligen el tradicional Mikey, bloques para armar, la famosa Pepa Pig, así como pequeños juguetes con sonidos y luces, entre otros.
0No hay comentarios