Check the new version here

Popular channels

"Los K se aferran a un discurso épico que sol

Cristina y Alperovich se aferran a un discurso épico que solo existe en sus mentes perversas", manifestó Cano




CFK 2015



El diputado José Cano (Acuerdo Cívico) aseguró que la situación económica está jaqueando a la mayoría de los argentinos y responsabilizó al Gobierno por no atacar la inflación.

"Hay una brutal devaluación de la moneda que castiga el bolsillo de los que menos tienen. La Presidenta, sus funcionarios y el gobernador se aferran a un discurso épico que sólo existe en sus perversas mentes"
, aseveró.


Cano realizó declaraciones en Lastenia, donde se reunió con un grupo de vecinos y dirigentes peronistas quienes expresaron el apoyo a su candidatura a gobernador. El referente opositor instó a trabajar para terminar con la corrupción e impunidad en el poder. Luego analizó la situación económica y cargó contra las contradicciones del discurso oficial.


"El gobierno sostiene, por un lado, que está llevando a cabo un proyecto ’nacional y popular’ que tiene como objetivo mejorar la distribución del ingreso, a favor de los más pobres. Y con la otra mano sostiene que la devaluación de la moneda es fruto de maniobras especulativas. Es un argumento que, además de ser falso, roza el delirio"
, explicó.


Cano recordó que cuando asumió Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre de 2011, el dólar valía $ 4.28. Luego de instaurar el cepo cambiario, el dólar oficial llegó a $ 8.48 y el dólar blue cuesta $ 15.10. Según estas cifras, la política cambiaria del gobierno consistió en duplicar el tipo de cambio oficial y aumentar tres veces y media el tipo de cambio paralelo durante este período.



"Una de las consecuencias de esta política permanente de devaluación de la moneda es la aceleración de la inflación, como ha ocurrido siempre en la historia argentina. Es por ello que la tasa de inflación rondó el 25% entre 2007 y 2013, para subir varios escalones hasta el actual 40% anual en 2014, siendo la segunda tasa de inflación más alta del mundo, detrás de la de Venezuela. La obvia consecuencia de semejante tasa de inflación es la caída de los salarios reales, el aumento de la pobreza hasta 30% Observatorio de la UCA y un agudo empeoramiento de la distribución del ingreso. ¿Este era el proyecto ’nacional y popular’?"
, se preguntó el parlamentario.



Cano mantiene una intensa agenda de recorridas por toda la provincia. Luego de la reunión en Lastenia, el referente del Acuerdo Cívico estuvo en Las Talitas donde puso en funciones a la Mesa del Acuerdo Cívico.
0
0
0
0No comments yet