Check the new version here

Popular channels

los kirchneristas ahora odian a Berni

“Chau Berni”: slogan y afiche para una fórmula presidencial


LA PELEA POR EL 2015. Con críticas al secretario de Seguridad, el dúo de izquierda Bodart-Ripoll hace campaña.

Ahora le tocó a Berni. Después de que el kirchnerismo lo usara para estigmatizar a Mauricio Macri y Elisa Carrió se valiera de la comparación para sacudir a Daniel Scioli, la juventud del MST-Nueva Izquierda desempolvó los bigotes y el peinado de Adolf Hitler para pedir la salida del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. El montaje forma parte de un afiche de campaña para apuntalar la candidatura de la fórmula presidencial Alejandro Bodart y Vilma Ripoll. Al funcionario K se lo acusa de “represor Nac & Pop”.

Bodart, diputado además de postulante, justificó la pegatina: “El Secretario de Seguridad es indefendible y debe renunciar por represor y xenófobo. El Gobierno nacional abandonó el discurso de los ‘derechos humanos’ y la ‘seguridad democrática’ para respaldar a este fascistoide que reprime a los trabajadores y odia a los inmigrantes”.

Y luego agregó que “el delito no comienza en las villas, sino en Puerto Madero, en los círculos de poder. Entre otras medidas de fondo, para combatir realmente el crimen hay que depurar las fuerzas policiales y de seguridad, elegir los comisarios por voto popular y permitir la sindicalización para que suboficiales y agentes puedan denunciar la corrupción. Además se necesita un plan urgente de inclusión juvenil para el millón de ‘ni-ni’ que hoy hay en el país”.

a izquierda viene manteniendo un cruce particular con Berni por las protestas gremiales derivadas de las suspensiones y despidos en autopartistas y otras empresas. Los reclamos, con piquetes de los que participan dirigentes e incluso diputados del sector, derivaron en incidentes y una recordada explusión por el caso del “gendarme carancho”; un efectivo que se abalanzó arriba de un auto para fingir un atropello y justificar la posterior represión.
0
0
0
0No comments yet