Popular channels

Los kurdos reciben apoyo de EE.UU.y defienden Kobane






Los kurdos piden más refuerzos para los combatientes de los YPG, por encontrarse en inferioridad de condiciones frente al EI, que quiere conquistar la tercera ciudad kurda de Siria.


Los kurdos que defienden la ciudad siria de Kobane recibieron el lunes con alivio armas lanzadas por Estados Unidos, luego de frenar el avance del grupo Estado Islámico gracias a los ataques aéreos de la coalición internacional.

Esas armas "serán de gran ayuda" para los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) , la milicia kurda que desde hace más de un mes lucha contra los yihadistas del EI en Kobane, declaró su portavoz, Redur Xelil.

Dichas armas fueron arrojadas en la madrugada de este lunes, junto con municiones y material médico, por tres aviones de carga C-130 sobre posiciones del YPG, que controla la mitad de Kobane, situada cerca de la frontera con Turquía.

El ejército estadounidense precisó que todo este material había sido suministrado por las autoridades kurdas de Irak. El material está "destinado a continuar la resistencia a los intentos del EI de apoderarse de Kobane", según el Centro de Comando Norteamericano para Medio Oriente y Asia central (Centcom).






Nuevo atentado en Bagdad


Un atentado suicida cerca de una mezquita chiita mató a al menos 11 personas este lunes en Bagdad, según un primer balance de la policía. La Santa Sede instó por su parte a la comunidad internacional a actuar para "prevenir posibles y nuevos genocidios" en Oriente Medio y pidió atacar las "fuentes que sostienan las actividades terroristas" del grupo EI.

La coalición también lucha contra el EI en Irak, donde los aviones norteamericanos atacaron el fin de semana las posiciones yihadistas cerca de Baiji, a poca distancia de la principal refinería de petróleo del país, y alrededor de la estratégica represa de Mosul. Francia llevó a cabo el domingo su tercer ataque aéreo en Irak.

Las fuerzas gubernamentales iraquíes tienen dificultades para recuperar el terreno perdido ante los yihadistas en el norte y el oeste del país. El primer ministro iraquí Haidar al Abadi viajará este lunes a Teherán para tratar de "unir los esfuerzos de la región y del mundo para ayudar a Irak en su guerra contra el grupo terrorista"


0
0
0
0No comments yet