Check the new version here

Popular channels

Los Macri, más complicados en la causa de los Panamá Papers

El diputado nacional del FpV, Darío Martínez, amplió este martes la denuncia penal ante la Justicia contra el presidente Mauricio Macri "por la omisión de empresas offshore de sus declaraciones juradas". En ese marco piden que el jefe de Estado y su padre, se presentan a dar explicaciones.



La presentación se realizó ante el fiscal federal Federico Delgado, quien interviene en el expediente que tramita en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello. Martínez, que había denunciado en abril pasado al mandatario, advirtió que "el 21 de septiembre de 1998 la firma Fleg Trading, la offshore de Macri revelada por los Panamá Papers, ingresó en Owners comprándole a Socma Americana sus acciones por u$s 9,3 millones", indicó Ámbito.com.

La nueva presentación del diputado neuquino pide que la Justicia "cite a declarar a Francisco Macri, Mauricio Macri y Mariano Macri como directores de Fleg Trading para que digan cuál fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participación en Owners do Brasil".



El legislador recordó que el Presidente dijo que Fleg Trading "no operó, nunca funcionó y no tuvo cuentas", y sostuvo que, en su denuncia anterior, había "acercado la compra de acciones por parte de Fleg Trading a Socma Americana, acciones de Owners".

"Lo que acerqué es la participación de Owners, que es Fleg Trading en un 99,99%, esta sociedad creada en Bahamas, la participación en tres sociedades más en Brasil y además detalles de adónde han ido a parar esos u$s 9,3 millones que Fleg Trading le dio a Socma Americana por la compra de acciones, Socma Americana también del propio grupo, también de Mauricio Macri", afirmó el diputado.

"Siempre teniendo en cuenta como es el mecanismo que yo lo había denominado de 'mamushkas' de cómo van comprándose a sí mismos participaciones en sociedades para ocultar", describió.



"Acá el problema son la cantidad de Mauricio Macri empresario que tenemos en la Argentina que hacen esto. Para evadir impuestos van escondiendo detrás de sociedades su participación y esto lo demuestra claramente la documentación que nosotros presentamos de una de las empresas a la que hemos llegado solo porque él la mencionó. Hay que tener en cuenta que nosotros fuimos a buscar Fleg Trading porque él mencionó que Fleg Trading no había operado, no había funcionado, no había tenido cuentas, y la verdad que ha hecho negocios millonarios en dólares", remarcó Martínez.







Productores regalaron 10 mil kilos de frutas en Plaza de Mayo para denunciar la "quiebra" del sector: http://www.taringa.net/posts/noticias/19554377/Productores-regalaron-10-mil-kilos-de-frutas.html


Google contradice al Gobierno: el tarifazo fue lo más buscado en los últimos dos meses :http://www.taringa.net/posts/noticias/19553781/Google-contradice-al-Gobierno-el-tarifazo-fue-lo-mas-buscado.html
0
0
0
0
0No comments yet