Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Dos triángulos con un ojo dibujado en la esquina superior fueron estampados con aerosol rojo en las paredes del edificio de la ciudad capital. Se asemejan a símbolos atribuidos a la masonería, al igual que la pirámide que se encuentra en el billete de un dólar americano. ¿Mensaje político sobre el cierre de listas?



La pelea está centrada entre el senador rebelde Rubén Giustiniani y el candidato oficial del gobernador, su ministro de gobierno Antonio Bonfatti. El diferendo interno además resolverá la vocación frentista del socialismo. Mientras Binner ya trabaja en acercamientos con la UCR de Ricardo Alfonsín, el senador Giustiniani es más proclive a un acuerdo con Elisa Carrió.

En las esferas del partido sospechan que detrás de la rebelión del senador está Carrió, quien está distanciada de Binner. La acción de Giustiniani es perfectamente asimilable a las acciones a las que Carrió tiene acostumbrada a la clase política: romper agrupaciones y causar incisiones en los partidos para hacer realidad el dicho de dividir para reinar.



Las pintadas masones en la Casa de Gobierno son dos símbolos propios de esa logia fueron estampados este domingo a la madrugada en las paredes del frente de ese edificio de la ciudad capital.

Según publicó El Litoral, la denuncia la realizó la guardia policial que se desempeña en el lugar. Las pintadas fueron hechas con aerosol rojo en la esquina de San Martín y 3 de Febrero y a pocos metros en la pared que da a calle San Martín.

Se trata de dos triángulos, de unos 30 centímetros de lado y con un ojo dibujado en la esquina superior. Fueron descubiertos pasada la medianoche del sábado. El medio señaló que coinciden con el símbolo masón que también se encuentra en el billete de un dólar americano.

Según Wikipedia, “el ojo panóptico en la cúspide de la pirámide” que forma parte del billete de un dólar es considerado “popularmente como símbolo de la Masonería y prueba de su influencia” en el poder del país del norte.

Esa imagen forma parte además de otra serie de elementos que contribuyen a “la suposición extendida en las novelas, de que los Iluminados poseyeron determinados símbolos, con la cual se hacía reconocible existencia para los iniciados”, relativiza la enciclopedia virtual libre.

Para los amantes de las teorías conspirativas, unir el supuesto mensaje masónico en la Casa de Gobierno con el cierre de listas de las próximas elecciones puede resultar una tentación imposible de eludir.