Popular channels

Los 'me gusta' revelan tu perfil psicológico

Investigadores de la Universidad de Cambridge crean una aplicación web que permite identificar la personalidad de los internautas a partir de su comportamiento online





Investigadores de la Universidad de Cambridge crean una aplicación web que permite identificar la personalidad de los internautas a partir de su comportamiento online


El comportamiento digital dice mucho de una persona, de hecho las empresas cada vez tienen más en cuenta la reputación online a la hora de contratar a alguien. De esta premisa parte una aplicación web desarrollada por investigadores de la Universidad de Cambridge que permite averiguar la personalidad de los internautas a través de sus ‘me gusta’ de Facebook y la actividad en otras redes sociales como Twitter. El software, llamado Apply Magic Sauce, elabora un informe psicológico de los usuarios y está destinado tanto a empresas que quieran analizar a sus clientes como a cualquier persona interesada en saber cómo le "ve" internet.
El modelo sobre el que trabaja este test psicométrico, en el que acceden cada día 60.000 personas según informa Cabridge News, está basado en más de 86.000 usuarios de Facebook que participaron en el estudio inicial en el que además de dar acceso a su historial de intereses en la red social también tenían que complementar un cuestionario de personalidad.
Los resultados revelan, por ejemplo, que las personas que les gusta Salvador Dalí, las conferencias TED o las páginas sobre meditación, tienden a ser más abiertas y liberales. Los fans del futbol, la música country o la marca Ford, por el contrario, son más bien conservadores.


En cuanto a los estados de ánimo, el informe descubre que a las personas tranquilas les interesan páginas de deportes como el esquí, el ping pong o el snowboarding y marcas como Nike o Ferrari. Y los espontáneos son más afines a los grupos de música The Velvet Underground o The Pixies y a los vampiros, entre otros temas.






+1
0
0
0No comments yet