Popular channels

Los mensajes de Cfk, los tiempos del papa y la decision...

Los mensajes de Cristina, los tiempos de Francisco y la decisión peronista



“Hay que cuidarlo a Daniel”, dijo Cristina y la frase resultó una orden para sus jóvenes interlocutores.

Luego de esa indicación precisa de la Presidenta, cesó el hostigamiento político de los dirigentes de La Cámpora, que llegó a su punto más claro la semana pasada cuando Juan Cabandié terminó confirmando el giro de la agrupación de Máximo Kirchner. En un reportaje por La Red, dijo Scioli “está adentro” y se sumó al “me informaron mal sobre Francisco” que había inaugurado pocas horas antes Estela de Carlotto.

“No den quórum” fue la indicación precisa de CFK desde el Sanatorio Otamendi.

El resto quedó en manos de la diputada nacional Diana Conti, vicepresidenta 1° de la Comisión de Legislación Penal, donde se trató y se frustró el avance del proyecto para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La Presidenta no comulga con esa iniciativa y no dejó de dar la directiva, a pesar de que estaba internada. La mandataria no aparece activa desde hace 10 días pero se ocupó de que el tema del aborto no camine en la Cámara de Diputados.



“El peronismo ya decidió”, lanzó el hombre de Daniel Osvaldo Scioli a metros del Puente de la Mujer de Puerto Madero.

La reunión sirvió para corroborar algunos de los prominentes nombres peronistas que ya dieron su OK para acompañar al gobernador bonaerense en la carrera presidencial. La sentencia del sciolista fue acompañada por otra de un intendente del Conurbano. Amparado en la amplia extensión de su distrito, desdeñó una sorpresa por parte de Sergio Massa a esta altura de la competencia: “Ya no se pasa nadie más. Solo les queda lo de Martín, que cuando se vaya, va a quedar con 5 puntos”, disparó mientras manoteaba una masita seca.



Francisco I: “Yo voy a estar acá 2 o 3 años nomás”

La frase sorprendió a un par de visitantes argentinos que viajaron hasta el Vaticano para la consabida foto. El Papa los dejó azorados con esa sentencia sobre no permanecer en la poltrona vaticana por demasiado tiempo sino que preferiría tomar el ejemplo de Benedicto y retirarse de allí en un tiempo. La sorpresa es materia habitual en Francisco quien el jueves pasado, recibió a Julio Bárbaro. A los 35 minutos de audiencia, el dirigente peronista se paró para agradecer la amabilidad y el Papa le preguntó: “¿Y cómo te vas a ir?”. Allí mismo, le pidió un taxi y el Sumo Pontífice se quedó junto a Bárbaro hasta que llegó el auto, con lo que le dedicó 20 minutos más de conversación. El político porteño se quedó tan sorprendido que llamó de inmediato al organizador de “los almuerzos de los viernes en Piola” para contarle el gesto del Papa. Lo que no terminaron de enterarse ni Bárbaro no Raúl Timerman es uno de los secretos mejor guardados del Pontífice argentino: si hubo una frase de Francisco para los jóvenes de La Cámpora -durante la visita presidencial de septiembre pasado- sobre Daniel Scioli.
0
0
0
0No comments yet