Check the new version here

Popular channels

Los Mexicanos Son Felices ?



México, entre los países más felices del mundo


Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Finlandia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Australia se encuentran en los primeros 10 lugares del ranking






CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- La expectativa de vida, la salud, el ingreso per cápita, la libertad para tomar decisiones y la percepción sobre la corrupción, son algunos factores definidos para diferenciar entre los países la felicidad de sus habitantes.

Así, este jueves se publicó el World Happiness Report 2015 (Reporte Mundial de Felicidad, en español) que engloba a 158 naciones en un ranking de satisfacción y que va de una escala del 0 al 10.

Aunque Suiza y los países del oeste de Europa dominan el top 10, pues le siguen Islandia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Finlandia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Australia, América Latina no se queda muy atrás.

De la región latina es Costa Rica el lugar más feliz, pues se encuentra ubicado en el lugar 12 a nivel mundial; le sigue México, con la posición 14, y Brasil en la 16. Cabe señalar que nuestro país está sólo un lugar más arriba de Estados Unidos que ocupa el lugar 15.




Idioma positivo


En contraste a esta publicación, en febrero de este año un informe afirmó que el español de México es la lengua más feliz del mundo.

El estudio del instituto Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), de Estados Unidos, mide la frecuencia usada en palabras de 10 idiomas distintos —inglés, alemán, francés, español, portugués, coreano, chino, ruso, indonés y árabe—.

Intitulado El lenguaje humano revela una tendencia a la positividad universal, se analizaron 100 mil palabras de textos en Google Books, Twitter, The New York Times, el buscador de Google, letras de canciones y subtítulos de películas.

Ahí encontró que el español mexicano da los mayores números de uso de lenguaje positivo en Twitter, Google Books y el buscador de Google. En tanto, el chino, coreano y el inglés obtuvieron los últimos lugares en la medición de expresiones de felicidad.

Satisfacción


La expectativa de vida, la salud, el ingreso per cápita, la libertad para tomar decisiones y la percepción sobre la corrupción, son factores que definen la felicidad de los habitantes de cada país.
De acuerdo con el informe, las personas que viven en los países más felices tienen una mayor esperanza de vida.
Además, experimentan más generosidad y tienen más libertad para tomar decisiones en la vida.
0
14
0
14Comments
      alejandro3820

      Eso es falso , la gente jodida no es feliz y en Mexico el 99% es jodida.

      0
      kratostharma

      Cada quien se mata como quiere, Por ejemplo con alcohol, trabajando, engañando, a pajas, jugando. Cada quien decide si es feliz o no. Salu2.

      0
      TheTyrano

      Soy mexicano, y la respuesta es:

      0
      Fartboy

      Creo que eso es relativo

      0
      SuperMati2060

      con gotze y ronaldo es mas que suficiente

      0
      OhReyDoPebetes
      0
      vikingogrande

      Esto me llamó mucho la atención (nunca mejor dicho)
      ¡Atención! Al programa hoy no circula de la ciudad

      Por favor, que alguien me traduzca eso. 👨

      0
      tikenjahfakoly

      como van a ser felices??? sin no tienen mundiales xD ni copa america

      0
      skateprofesional

      se vienen los mexicanos ....

      0
      KikeDenis

      4 comentarios, 4 resentidos y luego dicen que Mexico esta al pendiente de ustedes, jaja.

      0
      BeachBoy2

      La ignorancia da la felicidad

      0
      Gaucho_Bandido

      Saltan de alegría

      0
      Satxad

      Tendré que ir a Mexico y seguro que con tequila se ven las cosas con alegría.

      0
      asm8086

      Es porque viven esperanzados con que algún día harán el salto que les dará la libertad económica vendiendo merca en algún lugar de gringolandia.

      0