Check the new version here

Popular channels

Los militares israelíes matan a un ciudadano estadounidense

Los militares israelíes matan a un ciudadano estadounidense


El joven palestino muerto por disparos de agentes de seguridad israelíes el 24 de octubre tiene ciudadanía de EE.UU., que ofreció sus condolencias a la familia y afirmó seguir de cerca la investigación.

Las fuerzas de seguridad israelíes acabaron el pasado miércoles a tiros con el adolescente palestino Orwah Hammad durante los choques con un grupo de manifestantes en la localidad de Silwad en Cisjordania alegando "estaba lanzando cócteles molotov en la carretera". Posteriormente, Washington confirmó que Hammad era ciudadano de EE.UU. e instó a las autoridades locales a abrir una investigación "rápida y transparente" de este caso, informa Reuters.

Las tensiones entre israelíes y palestinos aumentaron durante la festividad judía de Sucot, que registró un aumento de ciudadanos israelíes a la zona. Los visitantes judíos a menudo acudían acompañados por policías israelíes. Los palestinos temen que estas visitas sean una forma de ampliar la presencia de Israel en las áreas que los palestinos consideran su territorio.

Asimismo las últimas semanas han registrado una serie de incidentes fatales. Un adolescente palestino, Bahe Samir, de 13 años, resultó herido de muerte durante unos enfrentamientos entre las fuerzas del orden israelíes y civiles cisjordanos. El miércoles pasado, un accidente de coche en una estación de bus se cobró la vida de una niña judía e hirió a ocho personas. Además, un motorista israelí causó la muerte de una niña palestina de cinco años. Los investigadores concluyeron que se trató de un accidente de tráfico.

Las relaciones entre Israel y Palestina sufrieron un golpe devastador con la intensa operación militar israelí en la Franja de Gaza del pasado verano.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144736-militares-israel-matar-estadounidense-palestino





WASHINGTON PIDE UNA INVESTIGACIÓN "RÁPIDA Y TRANSPARENTE"

Israel afirma que el niño palestino-estadounidense muerto a tiros estaba a punto de lanzar un cóctel molotov


JERUSALÉN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha informado de que el niño palestino-estadounidense de 14 años abatido a tiros el viernes por militares israelíes estaba a punto de lanzar un cóctel molotov y que formaba parte de un grupo de palestinos que estaban atacando con piedras a los soldados.

Un portavoz del Ejército israelí ha explicado que los militares "consiguieron evitar un ataque cuando se encontraron con hombre palestino lanzando un cóctel molotov contra ellos, en la carretera cercana a Silwad", en referencia a la localidad cisjordana donde ocurrieron los hechos.

"Abrieron fuego y confirmaron un impacto", ha indicado en un eufemismo en terminología militar sobre los disparos contra el niño. El Ejército ha asegurado además que se investigará lo ocurrido.

Sin embargo, en un primer momento el Ejército informó de que los soldados habían "frustrado un atentado" disparando contra un palestino que estaba lanzando bombas incendiarias contra los vehículos que circulaban por la conocida como Ruta 60.

El niño participaba en los disturbios ocurridos en la tarde del viernes y protagonizados por fuerzas de seguridad israelíes y jóvenes palestinos en varios barrios árabes de Jerusalén y localidades periféricas en los que se produjeron doce heridos.

Se trata de Orwa Abd al Wahhab Hammad, nacido en Nueva Orleans y llegado a Cisjordania con seis años. Es el segundo adolescente muerto por disparos israelíes en los últimos ocho días.

Al tratarse de un ciudadano estadounidense, Washington se ha apresurado a pedir una investigación "rápida y transparente" sobre lo ocurrido.

"Estados Unidos quiere trasladar sus más sinceras condolencias la la familia del menor estadounidense muerto por acción del Ejército israelí durante los enfrentamientos del 24 de octubre en Silwad", ha afirmado una portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. Estados Unidos estará en "estrecho contacto con las autoridades que se encarguen de esta investigación", ha añadido la portavoz.


http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-afirma-nino-palestino-estadounidense-muerto-tiros-estaba-punto-lanzar-coctel-molotov-20141025135729.html



Israel dice que el palestino de 14 años muerto estaba lanzando un cóctel Molotov

Ya son 43 los palestinos muertos por disparos de las fuerzas israelíes desde el comienzo de este año



Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí aseguró hoy que el menor de 14 años que murió el viernes de un disparo en la cabeza estaba lanzando un coctel molotov contra coches que atravesaban por una carretera que lleva a una colonia judía en Cisjordania.

Según la oficina de información castrense, una patrulla que pasaba por la zona observó como Arwa Abdel Wahab, de nacionalidad estadounidense según el Departamento de Estado de EEUU, lanzaba una botella contra la carretera cerca de la localidad palestina de Silwad, al norte de Ramala.

"Los soldados abrieron fuego al considerar que la vida de los conductores estaba en riesgo", explicó el Ejército según recoge hoy la prensa local.

Con Arwa Abdel Wahab, son ya 43 los palestinos muertos por disparos de las fuerzas israelíes desde el comienzo de este año.


http://www.lavanguardia.com/internacional/20141025/54417532563/ejercito-israeli-dice-que-el-palestino-muerto-lanzaba-un-coctel-molotov.html
0
0
0
0No comments yet