Check the new version here

Popular channels

Los mismos productos, ¿Cuánto valen en Argentina?

Según un reciente informe sobre índice de precios de importables, realizado por la Fundación Pensar, se desprendió la diferencia entre los precios de bienes durables en diversos países.

En su medición de abril, se verificó una brecha promedio de 71% respecto a un grupo de países comparables (Brasil, Chile, Estados Unidos y España).


La valuación se realizó en una misma moneda (el dólar al tipo de cambio oficial de cada país). 

En cuanto a los productos, los electrodomésticos y los productos tecnológicos son los de mayor brecha registran en la Argentina. De hecho, la brecha es mayor al comparar sólo productos sofisticados y menor si se toman los standard.


En cuanto a la comparación interanual, en el último año se evidencia un crecimiento en esa brecha. La Argentina se encareció respecto al resto de los países, y especialmente contra España.


Acorde al informe, si bien se produjo un importante recambio en los productos debido al avance tecnológico año a año, la Argentina presentó dificultades para adaptarse a este cambio, evidenciándose una menor obsolescencia de los productos (mayor tiempo en oferta que en el exterior) y una menor disponibilidad de productos similares ofertados. 

Leé acá el informe completo. 
















0
0
0
23
0No comments yet