Check the new version here

Popular channels

Los monjes marcharon ante medios extranjeros

Los monjes marcharon ante medios extranjeros

PEKIN.- Decenas de monjes tibetanos favorables al líder espiritual tibetano Dalai Lama se manifestaron hoy en Lhasa, en uno de los principales templos, delante de un grupo de periodistas extranjeros, durante una entrevista oficial organizada por las autoridades, indicaron medios de comunicación y un testigo.

El incidente se produjo hoy cuando un grupo de periodistas que participaban en un viaje de prensa organizado por las autoridades chinas, se encontraban en el templo de Jokhang, en el área histórica, donde se produjeron los disturbios el 14 de marzo último.

Los monjes interrumpieron la intervención de un responsable chino, que hablaba de las recientes manifestaciones, y lo acusaron de mentir. Un testigo se refirió a la presencia de "50 a 60 monjes" en el lugar.

"Queremos libertad, queremos al Dalai Lama", gritaron, según la misma fuente, y alteraron la operación de comunicación organizada por las autoridades chinas. El grupo de periodistas fue invitado acto seguido por los responsables del viaje a abandonar el lugar.

Según la agencia japonesa Kiodo -que se encontraba presente en el lugar-, los monjes explicaron que se les impidió salir del templo a partir del 11 de marzo, al día siguiente de empezar las manifestaciones coincidiendo con los 49 años de alzamiento y exilio del Dalai Lama.

China organiza de miércoles a viernes un viaje de prensa en Lhasa destinado a mostrar "la verdad" a la prensa extranjera. Se trata del primer grupo de periodistas extranjeros autorizados a visitar la capital tibetana desde el 14 de marzo.

China acusa al Dalai Lama de instigar los disturbios, que se extendieron a regiones vecinas, donde viven minorías tibetanas, para sabotear los Juegos Olímpicos de Pekín.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=999072
0
0
0
0
0No comments yet