Check the new version here

Popular channels

Los narcos tienen su sede central cerca de la Casa Rosada

Miguel Lifschitz: "Los narcos tienen su sede central cerca de la Casa Rosada"

El candidato del socialismo para gobernar Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que para enfrentar a grupos criminales es necesaria una "estrategia de la Justicia y de las fuerzas nacionales"



Miguel Lifschitz, candidato del oficialismo de Santa Fe para suceder a Hermes Binner, ex gobernador y líder del socialismo, habló del narcotráfico en la provincia: "En todos los sectores de la sociedad se sabe que hay consumo, es tolerado socialmente. La Sedronar tiene un ex director procesado por tráfico de efedrina, y eso nos da una idea de la situación en Argentina".

Luego, indicó: "El narcotráfico es el tema más importante que va a tener el próximo presidente y los próximos gobernadores. Hay que afrontarlo con política de Estado: recuperación de adictos, prevención y lucha contra organizaciones delictivas que, como todas las multinacionales, pueden tener sucursales en las provincias, pero la casa central está cerca de la Casa Rosada. Y las organizaciones que traen la droga de Bolivia y Paraguay, que distribuyen a los operadores locales, son grandes y requieren una estrategia de la Justicia y de las fuerzas nacionales".



Por otro lado, el candidato del Frente Para la Victoria, Omar Perotti, critíco al oficialismo local: "El socialismo fue muy permisivo con la droga, subestimó la propagación de la acción delictiva y el crecimiento del narcotráfico".



Luego, marcó con claridad su posición sobre un tema clave en la agenda del próximo Gobierno: "No estoy a favor de la despenalización del consumo en este contexto. No poner este tema sobre la mesa provocó que esto se ocultara y el delito encontró terreno fértil para crecer".

Por último, el candidato del PRO, Miguel Del Sel, dijo: "Los narcos provocan la destrucción del que se droga, va a haber mucho trabajo. La buena noticia no es abrir centros de rehabilitación sino cerrarlos porque los chicos se drogan menos, cerrar cárceles, no abrirlas".
0
4
0
0
4Comments