Check the new version here

Popular channels

Los Neardentales comian palomas

Los Neandertales incluían el consumo de palomas en su dieta habitual, una práctica que se ha considerado exclusiva de la conducta humana moderna, y que ahora sacan a la luz los profesores de la Universidad de Huelva (UHU) que participan en la investigación que se desarrolla en las cuevas de Gibraltar (Gorham's y Vanguard).




Estas cuevas conservan sedimentos que reflejan los hábitos y costumbres de los Neandertales, desde al menos cien mil años hasta su extinción hace unos treinta mil años.

La Universidad ha señalado que se trata de «un registro único» que explica cómo se refugiaban y usaban estas cuevas, cómo sus pobladores recolectaban y consumían marisco, focas y otros mamíferos marinos, o cómo cazaban grandes aves y las utilizaban para su adorno y tal vez simbolismo.

Estas investigaciones están dirigidas por el Gibraltar Museum, en colaboración con otros centros y equipos de investigación, entre el que se encuentra el que dirige el profesor Joaquín Rodríguez Vidal, del departamento de Geodinámica y Paleontología de la Universidad de Huelva.
0
0
0
0No comments yet