Popular channels

Los negocios turbios de un kirchnerista


La cámara oculta que expuso los dudosos manejos de Grondona

El empresario Carlos Ávila había denunciado al por entonces presidente de la AFA por "lavado de dinero". El ex titular de Torneos y Competencias expuso al dirigente mediante una prueba audiovisual












En octubre del 2011, una cámara oculta realizada por el empresario argentino Carlos Ávila al fallecido presidente de la AFA Julio Grondona, se daba a conocer en medio de una puja por poder político y económico.

El documento fue presentado ante la Justicia por el fundador de Torneos y Competencias, quien denunció a "Don Julio" por presunta "administración fraudulenta" y "lavado de dinero". En el registro se escucha a Grondona manifestar: "Yo no me puedo dejar seguir co... por Fantino. No, se acabó. Ni a Juan Cruz Ávila ni a quien quiera. Pero si los puedo matar, los voy a matar".

Entonces quedaba expuesto el titular de la AFA que desde 1988 tenía en FIFA el cargo de vicepresidente y hoy es uno de los sospechosos de haber participado de maniobras fraudulentas en la causa que ayer conmovió al mundo con la detención de siete altos ejecutivos y el pedido de extradición que recayó sobre los tres empresarios argentinos involucrados en las maniobras de soborno para ganar los derechos de los máximos torneos.

Al mismo tiempo que Ávila presentaba la cámara en el canal América, el abogado Mariano Cúneo Libarona, quien lo representaba, afirmaba que "Don Julio" poseía "doce cuentas en el exterior en paraísos fiscales".

El conflicto se había desatado por la ruptura del contrato de la televisación de los partidos del fútbol argentino, que por esos años transmitía Torneos y Competencias. El ingreso del Estado a través de Fútbol Para Todos enfrentó a los dirigentes que habían tenido una relación fraternal durante más de una década.
0
0
0
0No comments yet