Check the new version here

Popular channels

Los niños argentinos son los más ahorrativos de América L

Los niños argentinos son los más ahorrativos de América Latina

Según un sondeo internacional los niños de la Argentina son los que menos dinero gastan y los que más tienen inculcada la cultura del ahorro. De lo contrario, los niños chilenos son los que menos dinero guardan.

Según el estudio de Kiddo’s entre 6.000 chicos de entre 6 y 11 años, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, el ahorro es fundamental para los argentinos. A tal punto que el 60% de los chicos consultados admitieron que tenían al menos algo de dinero ahorrado.

Pero no en todos los países es así: en Chile sólo el 38% de los niños reveló que guardaba plata, con los cual resultaron ser los menos ahorrativos.

De menor a mayor, le siguió México (con el 41%), Venezuela (con el 42%) y Brasil (con el 44%).

“Los chicos argentinos son los más inclinados a guardar parte de su dinero, una tendencia estable desde la crisis de 2001″, explicó a Clarín, Mónica La Madrid, de Markwald, La Madrid y Asociados, la consultora que desde 2000 hace este estudio.

Luego de encuestar a 1.200 chicos de Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, el sondeo determinó que los niños argentinos tienen un promedio de $45 pesos en sus alcancías. Además, el informe reveló que los futuros hombres ahorran más que las chicas: $50 contra $38.

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet