About Taringa!

Popular channels

Los niños podrían contar también con su propio

(Reuters) Los niños podrían contar también con su propio dominio en Internet tras la proposición del Parlamento Europeo de crear uno dirigido a los más jóvenes.

El dominio, que llevaría por nombre "kid.eu", incluiría contenidos aptos para menores y un teléfono gratuito a nivel europeo para informar a los ciudadanos sobre las posibilidades de denuncia o los sistemas de filtrado de contenidos que puedan herir la sensibilidad de las personas más vulnerables.

"Es un paso hacia
adelante", dijo la ponente de la propuesta la eurodiputada francesa Marielle De Sarnez (Liberales y Demócratas Europeos- ALDE).

"Hasta la fecha no se había formulado a nivel europeo un abanico de medidas para garantizar un mínimo de protección para las personas más vulnerables", añadió.

Gracias al dominio se aseguraría a usuarios de Internet como padres o profesores determinar cuáles son los contenidos y los servicios a los que pueden tener acceso sus hijos o alumnos con total seguridad.

Según la recomendación aprobada, los Estados miembros tendrán que llevar a cabo campañas de información para sensibilizar a los ciudadanos sobre los posibles riesgos de Internet.

Fuente:http://delirius.com.ar/2006/12/14/los-ninos-podrian-contar-tambien-con-su-propio-dominio-online/
1Comment