Canales populares

Los niños visitan al emperador Macri

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a más de 50 niños que concurren diariamente a Centros de Primera Infancia (CPI), un programa social orientado a garantizar el cuidado integral de la niñez.



Los chicos asisten a los centros "Lunita" y "Estrellita", de los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Soldati, respectivamente, y tuvieron la posibilidad de visitar y de conocer al Presidente en su despacho en Casa Rosada, acompañados de sus docentes.

Los CPI forman parte de un programa exitoso de asistencia integral a los niños en vulnerabilidad social que Macri puso en marcha cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que ahora proyecta a nivel nacional.

El Jefe de Estado presentó en abril la Red Nacional de Primera Infancia, que brindará asistencia a más de medio millón de chicos de 45 días a 3 años de edad en todo el país. En los centros, los padres pueden dejar a buen cuidado a sus hijos cuando van a trabajar o a estudiar.


Sobre los Centros de Primera Infancia

• Concurren niños y niñas de 45 días a 4 años.

• Garantizan el crecimiento y desarrollo saludable de chicos en situación de vulnerabilidad social.
• Brindan a los niños asistencia alimentaria y nutricional.

• Ofrecen los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de cada uno de los niños.

• Buscan fortalecer los vínculos entre padres e hijos, concientizar sobre la importancia de la educación inicial y trabajar en conjunto con la familia.




0
0
0
0No hay comentarios