Check the new version here

Popular channels

Los números del clásico del Río de la Plata

Copa América Chile 2015.- Horas faltan nada más para que se enfrenten Argentina y Uruguay por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. El conjunto dirigido por el Tata Martino deberá conseguir una victoria para no complicar su clasificación a la siguiente ronda. A continuación los números y estadísticas de las dos selecciones.

En una nueva edición del clásico rioplatense, uno de los duelos más añejos de la historia del deporte, se verán las caras en La Serena a partir de las 20 30, y con arbitraje del brasilero Sandro Ricci, Argentina y Uruguay, campeón defensor de la competición continental. El primer encuentro internacional entre ambas selecciones se disputó el 16 de mayo de 1901 en Montevideo y tuvo como vencedor al conjunto Albiceleste, que se impuso 3-2 sobre los orientales.

Argentina y Uruguay son los países que más veces se coronaron campeones de la Copa América: de los 43 certámenes celebrados, la selección albiceleste se quedó con 14 títulos, mientras que los charrúas lo hicieron en 15 oportunidades.

Por Copa América, Argentina y Uruguay se enfrentaron en 30 ocasiones con una marcada paridad: 13 victorias para cada seleccionado y cuatro empates. La igualdad más reciente fue en el 2011, cuando el conjunto oriental eliminó por penales al equipo dirigido en ese momento por Sergio Batista.

Por otra parte, el seleccionado de nuestro país no cae ante los charrúas en primera ronda de la Copa América desde 1967, cuando Argentina cayó en Montevideo por 1 a 0 ,la modalidad era de todos contra todos, no por grupos.

Una de las curiosidades que se desprenden de la historia de la Copa América es que, en un mismo año, los dos seleccionados rioplatenses se consagraron campeones de dicha competencia. Ocurrió en 1959, cuando se celebraron dos campeonatos –en Argentina primero y luego en Ecuador – a causa de la enorme desorganización que por aquellos tiempos ya reinaba en la Conmebol. El equipo Albiceleste se consagró campeón en el primero y Uruguay en el segundo.

La edición 2015 de la Copa ofrece la posibilidad de revancha a muchos de los jugadores que participaron del partido que terminó con la eliminación de nuestra selección en el 2011. Uruguay viene de conseguir una ajustada victoria ante Jamaica y lidera el Grupo B. Por su parte,Argentina, luego del decepcionante empate ante Paraguay, deberá conseguir una victoria para no condicionar su futuro en la Copa.

Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María son los elegidos por el técnico Gerardo Martino para enfrentar esta noche a Uruguay. Por su parte, el Maestro Tabárez no confirmó los once.
0
0
0
0
0No comments yet