Check the new version here

Popular channels

Los países europeos están listos a reconocer el Estado pales

Los países europeos están listos a reconocer el Estado palestino’



El miembro de comité central la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Nabil Shaath, aseguró que varios países europeos están listos a reconocer a Palestina como un Estado independiente, así como ya lo hizo Suecia.

“El reconocimiento del Estado palestino por el Gobierno sueco (el pasado octubre) se considera el inicio para que otros países del mundo, particularmente las potencias europeas, reconozcan una Palestina independiente”, indicó Nabil Shaath, el miércoles en una entrevista concedida a la cadena de televisión Rusia al Youm.

El pronunciamiento de Estocolmo, subrayó Shaath, muestra la legitimidad del Estado palestino y se considera un logro glorioso para la nación palestina.

De acuerdo con este miembro de la OLP, otros países europeos han adoptado posturas positivas hacia el reconocimiento del Estado palestino, entre ellos Irlanda y España.

En referencia al impacto de tales reconocimientos en obligar al régimen de Israel a volver a la mesa de negociaciones, el funcionario palestino enfatizó que “si otros países aceleran el reconocimiento del Estado palestino y aumentan las presiones, podrían cambiar la postura del régimen de Israel”.

Los palestinos, para tener un Estado independiente, han pedido reiteradamente al régimen de Israel que retire sus fuerzas armadas de los territorios ocupados después de la guerra de 1967, pero los israelíes se oponen a esta solicitud y les responden con ofensivas.

También, las autoridades del régimen sionista se niegan rotundamente a aceptar la formación de un Estado palestino. En este sentido, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, recalcó el pasado octubre que el régimen de Tel Aviv nunca permitirá a los palestinos tener un Estado independiente.

El respaldo internacional a Palestina continúa mientras el régimen de Israel, sigue gozando del respaldo y el patrocinio incondicional de Estados Unidos, lo que le ha permitido violar constantemente el derecho del pueblo oprimido palestino durante las últimas décadas.

A finales de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en una votación con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, incluido el Reino Unido, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.

134 países ya han reconocido a Palestina como Estado independiente. Entre los países integrantes de la Unión Europea (UE), lo han hecho, además de Suecia, Hungría, Polonia y Eslovaquia.
0
0
0
0
0No comments yet