About Taringa!

Popular channels

Los palestinos acusan a Israel de violar una nueva tregua en

Oriente MedioEl cese del fuego por cuatro horas comenzó a regir, pero militares bombardearon un campo de refugiados y mataron a una nena de 8 años e hirieron a decenas de personas. En tanto, fuentes de seguridad israelíes informaron que murió en un ataque el jefe de inteligencia de la Jihad Islámica en la Franja.



Israel anunció hoy el inicio de la tregua unilateral humanitaria que había anunciado ayer, aunque a poco de entrar en vigor los palestinos lo acusan de haberla violado al atacar el Ejército el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, y matar a una niña de 8 años y provocar heridas a otras 30 personas

Según Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, el ataque tuvo lugar minutos después de las 10 (4 de Argentina), hora en la que Israel dijo que había suspendido sus actividades ofensivas en la Franja durante 7 horas.

El ataque alcanzó la vivienda de la familia al-Bakri, donde murió una de las hijas y otras 30 personas resultaron heridas, por lo que que fueron trasladadas al hospital Shifa.

Una hora después, Israel también atacó una vivienda en el campo de Nusseirat, en el corazón de Gaza, donde sembró un número indeterminado de heridos, según el citado portavoz. El alto el fuego fue declarado de forma unilateral por Israel para permitir a la población de la Franja aprovisionarse y regresar a sus hogares, días después de las condenas internacionales por los ataques a las escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA) en Gaza.

Se trata de una medida de la que Israel excluyó la ciudad de Rafah, donde siguen los enfrentamientos. "La ventana humanitaria no será aplicable en aquellas áreas en las que actualmente está actuando el Ejército", dice un parte militar.

El dirigente de Hamas, Musa Abu Marzoq, quien se encuentra en El Cairo para las negociaciones de un alto el fuego que gestiona el Gobierno egipcio, instó hoy a la población de Gaza a "no confiar en la tregua que declaró Israel".

"El alto el fuego unilateral es un intento de Israel de desviar la atención de sus masacres", dijo por su parte Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas en Gaza. En el que sería el séptimo alto el fuego desde el 8 de julio, la milicias palestinas lanzaron también al menos dos cohetes contra territorio israelí sin causar víctimas.

En tanto, fuentes de las fuerzas de seguridad israelíes informaron que el jefe de inteligencia de la Jihad Islámica en Gaza, Danyal Mansur, murió durante la noche en un ataque lanzado por Israel.

La agencia de seguridad Shin Bet, citada por medios locales, reportó la muerte de Mansur, comandante del distrito norte y considerado responsable del lanzamiento de misiles de largo alcance contra territorio israelí.
0No comments yet
      GIF