Check the new version here

Popular channels

Los palestinos se felicitan por el reconocimiento de Suecia

Los palestinos se felicitan por el reconocimiento de Suecia



La Autoridad Palestina aplaudió la decisión de Suecia de reconocer hoy el Estado de Palestina y animó a otros países comunitarios y del mundo a hacer lo propio como "única manera de asegurar la paz en la región".

"Apreciamos este paso y consideramos que es una importante media que anima a otros países a tomar el mismo enfoque. Esta es la única manera de apostar por una paz seria en la región", declaró a Efe el destacado dirigente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Abed Rabbo.

Abed Rabbo, asesor del presidente palestino, Mahmud Abás, precisó que "si el mundo no toma pasos valientes y reconoce a Palestina, la coalición de extrema derecha en Israel continuará su política de socavar la posibilidad de un estado palestino mediante diferentes pretextos y excusas".

Saeb Erekat, miembro del comité central de la Organización para la Liberacin de Palestina (OLP), se felicitó por lo que considera "un paso concreto" en el espinoso camino hacia la solución de los dos estados.

"Suecia ha dado un paso concreto en apoyo a la solución de dos estados y por el respeto al derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, esperamos que su ejemplo sea seguido por todos aquellos que señalan que quieren una paz justa en la región", dijo a Efe su asesor de prensa, Xavier Abu Eid.

Suecia tiene previsto reconocer hoy a Palestina como Estado independiente, informó la ministra de Asuntos Exteriores del país escandinavo, Margot Wallström, en declaraciones al diario sueco "DN.Debatt".

Esta declaración sigue al anuncio hecho por el primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, el pasado octubre y tras asumir el cargo al frente de una coalición "rojiverde", de que su Gobierno reconocería Palestina.
0No comments yet
      GIF
      New