Check the new version here

Popular channels

"Los paraguayos y bolivianos me tienen las bolas llenas"

Un funcionario realizó estas declaraciones xenófobas en una reunión vecinal. "De cada 10 robos, sólo un es de un argentino", lanzó.



El secretario de Seguridad de General Rodríguez, Daniel Evangelista, se refirió de manera xenófoba a los inmigrantes "paraguayos, bolivianos y peruanos" al considerarlos autores de la mayoría de los delitos que son denunciados en esa localidad bonaerense.

"Lo voy a decir aunque me cueste el puesto. Los paraguayos, bolivianos y peruanos me tienen las bolas llenas. Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra", exclamó Evangelista en medio de una reunión por la seguridad realizada en la Cámara Empresaria local el pasado 22 de septiembre. Las declaraciones fueron recogidas por el diario El Vecinal.

El funcionario continuó: "Me tienen podrido y si me quieren tratar de xenófobo háganlo, yo quiero a mi gente, yo no discrimino, hay mucha gente de laburo, pero la mayoría de las denuncias que recibimos son de hechos delictivos causados por gente de ese origen, y esto pasa todos los días. Lo puedo demostrar, porque la mayoría son los que usurpan los terrenos".


Según grafica el mencionado periódico, las palabras de Evangelista surgieron por el reclamo de un comerciante "contra los paraguayos" que "roban constantemente" en los locales de la zona.

El secretario de Seguridad también que "de cada diez robos que hay, sólo uno es de un argentino".


De inmediato, el concejal Darío Kubar lo tildó de "discriminador" aunque, ningún funcionario del Municipio de General Rodríguez, comandado por el intendente Juan Pablo Anghileri, expresó luego su repudio ante estos comentarios.
0
0
0
0No comments yet