Check the new version here

Popular channels

Los párrafos del TheNewYorkTimes sobre Córdoba y el fernet




Los párrafos clave del The New York Times sobre Córdoba y el fernet con coca



Una ciudad argentina quiere destacarse por el espíritu rebelde de un trago" podría ser la traducción del título de la nota del prestigioso diario The New York Times sobre el fernet con coca. En Córdoba, claro.

El informe fue realizado por el corresponsal de ese periódico en Buenos Aires, Jonathan Gilbert, quien entrevistó a Carlitos "La Mona" Jiménez y menciona al cuarteto. La foto que ilustra el artículo la tomó el fotógrafo argentino Martín Barzilai en el bar porteño La Biela.

Estos son los párrafos claves:

"Buenos Aires domina la vida política y cultural de la Argentina, pero Córdoba, una ciudad de 1,3 millones de personas del interior, es conocida por rebelarse contra la Capital y proyectar una identidad distinta. Esto se puede ver en las tendencias de voto de la ciudad, y en su énfasis en el rally y el cuarteto, una música de ritmo rápido que se baila en salones repletos. El alma rebelde de Córdoba también se refleja en el trago que elige la ciudad".

"La combinación de Coca y fernet (...) ha emergido como una de las marcas culturales de la ciudad".



"'Todos tienen un fernet en sus manos', dice sobre sus frenéticas audiencias Carlitos Jiménez, 64, un cantante de cuarteto muy popular conocido como La Mona".

"Jiménez (...) dijo que su padre solía darle un trago de fernet antes de las comidas cuando era chico. 'Solo es horrible, pero con Coca Cola es otra cosa'".

"La preferencia por el fernet en Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina, demuestra hasta dónde la gente de acá, conocidos como cordobeses, se rebelan contra la prevalencia cultural y las tendencias políticas de Buenos Aires, cuyos habitantes son llamados porteños".

"La gente de Córdoba toma tanto fernet que están sosteniendo un boom de producción. Un poco más de una década atrás, la producción en Argentina abastecía una demanda anual de unos 9 millones de litros (...) Pero por 2013, la salida fue de unos 56 millones. La producción bajó un poco en 2014, a la par de la inflación y el menor gasto de la gente, pero continúa siendo alto".

"Hay aquí algunas amenazas al fernet: vino barato en caja mezclado con una gaseosa de limón que se ha vuelto popular en las fiestas de estudiantes" (claro, ¡es la Pritty!).


+2
1
0
0
1Comment
      GIF
      New