Check the new version here

Popular channels

Los peajes porteños suben hasta un 33%



Los peajes porteños suben hasta un 33%


Tránsito.El alza comenzará a regir en enero. Las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo costarán $ 20 y $ 25 en hora pico y la Illia, $ 6 y $13.



A mediados de enero los peajes de las autopistas porteñas aumentarán entre el 20% y el 33%. Así, para circular por la 25 de Mayo o la Perito Moreno habrá que pagar hasta $ 25.

La suba fue confirmada por el Gobierno porteño al publicar en el Boletín Oficial el llamado a audiencia pública, que se realizará el 16 de diciembre. Se trata de un paso formal previo, que si bien implica consultar con los vecinos, al no ser vinculante no modifica nada. En AUSA, la empresa estatal porteña que administra las autopistas, adelantaron que la suba se concretará aproximadamente un mes después de esa audiencia.

De acuerdo al cuadro tarifario propuesto, los peajes en la Perito Moreno y la 25 de Mayo se irán de $ 15 a $ 20 en horas comunes y de $ 20 a $ 25 en las horas pico, que son de 7 a 10 en sentido a Capital Federal y de 17 a 20 en la mano a Provincia. Las subas serán del 33% y del 25%, respectivamente.

En tanto, en las cabinas de la autopista Illia los precios cambiarán de $ 6 a $ 8 en horas comunes y de $ 10 a $ 13 en las de más tránsito, es decir que las subas serán del 33% y del 30%. Por último, el peaje de Alberti, donde no hay diferencia de tarifas según el horario, se irá de $ 5 a $ 6, un aumento del 20%.

En todos los casos, quienes tengan el sistema Aupass de pago automático tendrá un descuento del 10%. Hasta este año la quita era del 20% pero había que pagar $ 80 para el dispositivo, que ahora se reparte gratuitamente.

Tal como sucedió en los aumentos anteriores, la justificación del Gobierno es que la inflación, los aumentos salariales y las obras de infraestructura vial que están llevando adelante obligan a actualizar las tarifas.

Los peajes porteños aumentaron por última vez el 1° de agosto, cuando pegaron un salto promedio del 16,4%, aunque en la Illia llegó al 43% porque se había habilitado la nueva conexión con la avenida Cantilo y la General Paz.




0
0
0
0No comments yet