Check the new version here

Popular channels

Los periodistas macristas avisan que se le agotó el chamuyo

SEGUNDO SEMESTRE

Los periodistas Macri-friendly avisan que se agota el chamuyo de la pesada herencia

Al revés de lo que los fans de Cambiemos suponen, el Presidente de la Nación aprovecha el margen que le dejó el gobierno anterior para hacer una enorme transferencia de recursos hacia los sectores más favorecidos de la economía. Sus periodistas amigos le avisan que ese margen comienza a terminarse.



En la escala que va de cero a Majul hay varios periodistas que podrían ser etiquetados como macristas. Algunos de ellos ponen sobre aviso al Presidente de la Nación; se agota el relato de la "pesada herencia" y la fecha de vencimiento la puso el propio gobierno: el segundo semestre. De allí en más, la responsabilidad será toda de Macri.

Pero si el gobierno entrante encontró problemas, lejos de solucionarlos los ha profundizado: el caso emblemático es la inflación. También generó inconvenientes donde no los había: el desempleo comenzó a ser una preocupación en todas las encuestas que manejan los protagonistas de la política y los medios de comunicación.

Macri aprovecha la herencia recibida: el 6% de desempleo que encontró cuando llegó al poder le ofrece margen para lo que su equipo ha diseñado: una destrucción del empleo que permita bajar los “costos” del salario.
La ecuación es sencilla de entender hasta para un alumno de primaria: a mayor desocupación, más personas dispuestas a trabajar por salarios más bajos. Los liberales podrían explicarlo como mayor oferta de mano de obra y los aficionados a la izquierda, como “ejército” de reserva: en ambos casos, los caminos conducen a Roma.

Así, Cambiemos aprovecha la herencia recibida y la utiliza como un colchón, pero a pesar de la excelente instalación comunicacional que han hecho, la jugada del “pasado maldito” se acortó por el propio accionar verborrágico de un macrismo que prometió el paraíso para el segundo semestre. Y faltan poco más de dos semanas.

En su columna matinal, Marcelo Longobardi le advirtió a Macri que es hora de acomodar el barco o los costos los pagará él. Para exculparlo, cargó las tintas sobre el ministro de Economía, el desgastado Alfonso Prat Gay.

Si la culpa es de Cristina, si la culpa es de Macri, o en todo caso una combinación de ambas cosas, en poco tiempo más este debate será viejo. Entrado el segundo semestre esta discusión es vieja, sobre todo, por la vertiginosidad de los acontecimientos. Las cosas van muy rápido y dentro de poco esto va a estar concentrado en el Gobierno, con independencia del desastre anterior”, pareció lamentarte Longobardi al tiempo que advertía a Macri.

El macrismo imaginó un segundo semestre positivo que no se manifestará. No hay un solo indicador que desde el 10 de diciembre hasta hoy haya mejorado para la mayoría de la población.

En su misma alocución, Longobardi planteó que falta un “puñetazo en la mesa” para ordenar el mapa político y resulta paradójico que haya sido el mismo gesto que eligió Fernando De La Rúa en 2001 cuando intentó demostrar “autoridad” en un programa de televisión. Restaría saber si Longobardi olvidó aquella famosa escena o si en realidad, la tiene más fresca que nunca.






ESTE ES EL CAMBIO QUE VOTASTE

Informe del primer semestre, muy lejos de la "revolución de la alegría"

Se cumplen hoy los primeros seis meses desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia desde aquel 10 de diciembre de 2015.



Desde la oposición armaron un punteo con los temas más destacados de la gestión. En el informe, publicado por el equipo del diputado Juan Cabandié, se da cuenta de los fuertes aumentos de tarifas, la devaluación, los despidos y la caída de la producción en las industrias.


El informe

Medidas económicas y sus efectos

-Suba de tarifas

En el AMBA se registran aumentos promedio de tarifas en las siguientes cuantías

-Electricidad residencial: 365.9%

-Electricidad no residencial: 588.4%

-Gas residencia: 194.4%

-Gas no residencial: 595.4% (Gran impacto sobre la industria y comercios)

-Transporte: 100%

-Agua: 220%


-Devaluación

Desde su asunción la moneda se devaluó casi un 45% de 9.75 a 14.1


-Quita de retenciones

Se eliminaron las retenciones al trigo, maíz, carne y productos regionales. Para el caso de la soja, se redujo un 5% para el 2016 y se anunció una reducción escalonada. Asimismo, se eliminaron los derechos de exportación a las mineras.



Efectos en la macroeconomía de las medidas de ajuste

-Industria

El Estimador Mensual Industrial (EMI) del INDEC que mide la evolución de la producción industrial cayó en marzo un 3.8% y en abril un 6.7% en comparación con idénticos meses del año anterior.

Según ADMIRA la capacidad instalada cayó a finales de marzo un 16.3%, lo que la llevó a ubicarse en el 50.3% a finales de marzo como consecuencia de la caída de la actividad.


-Construcción

Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), cayó el primer cuatrimestre del año un 10,3% en relación a enero-abril del 2015

La caída de abril de 2015 contra abril de 2016 fue del 24.1% la peor caída en 14 años


-Metalurgia

En primer trimestre del año la actividad metalúrgica cayó 13.1% en comparación con el mismo período de 2015 según los datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Según la Cámara de Acero Argentino, la producción de Acero crudo cayó un 12% en el primer bimestre del año respecto a igual periodo del año anterior; esto equivale a 138 mil toneladas de acero crudo. Además la producción de hierro primario se redujo en un 22% en el primer bimestre respecto a 2015.

-Consumo

Las ventas minoristas cayeron en enero (2.3%), febrero (4.5%), marzo (5.8%), abril (6.6%) y mayo (9.2%) de este año en comparación al mismo período del año anterior, 5 meses de caída consecutiva.


-Exportaciones

La consultora ABECEB (Dante Sica) estimó que las exportaciones cayeron en abril un 8%

De acuerdo a los datos del fondo federal solidario, la recaudación en dólares del mismo entre enero y mayo cayó un 11% en comparación a igual período del año anterior. Esto básicamente es consecuencia de la reducción de las retenciones a la soja, como así también el efecto devaluación. Esta


-Salarios

Consecuencia de los aumentos de tarifas, los aumentos de precios y el cierre de paritarias a la baja el poder adquisitivo del salario cayó en el primer trimestre del año un 12.1% según CIFRA-CTA


-Producción Automotriz

Según ADEFA la producción automotriz cayó un 12% (26.073 unidades) entre enero y mayo de 2016 en comparación con el mismo período de 2015.


-Producción Cementera

Según la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho total de cemento en el primer trimestre cayó un 9.11% en comparación a igual período del año anterior.


-Empleo

De acuerdo a los relevamientos realizados por cámaras empresarias, sindicatos, centros de estudios, los despidos ascienden a 61.096 en el sector público y 80.446 en el sector privado, lo que da un total de 141 mil despidos entre diciembre y marzo.







El chamuyo de la pesada herencia

Informe Herencia K 'Un duro cut&paste de Clarín desde 2008'

Macri lo hizo: El peor trimestre en 10 años

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Cierre de empresas record: 1686 empresas en cinco meses

Macri ya fundió el 10 por ciento de las Pymes

El gabinete de Macri posee $100 millones en el exterior

Para el macrismo no hace falta traer los fondos al país

El dinero del video de La Rosadita era de Macri





POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A 'LAVANDINA' MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas


POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo





+1
0
0
5
0No comments yet