Check the new version here

Popular channels

Los piojos, Homenaje a Guinzburg


07-abr-2008
Los Piojos homenajearon a Jorge Guinzburg



El grupo de rock nacional le rindieron un sentido y cálido homenaje al fallecido conductor y periodista durante el recital que brindaron en el estadio de River, con motivo del festival de música.

Buenos Aires. El grupo de rock nacional Los Piojos le rindieron un sentido y cálido homenaje al fallecido conductor y periodista Jorge Guinzburg durante el recital que brindaron en el estadio de River, con motivo del festival de música que organiza una importante cervecería.

El tributo llegó a las 23.50 del sábado, cuando Andrés Ciro Martínez, cantante de la banda de El Palomar, antes de entonar el tema “Todo Pasa”, de su tercer disco “Tercer Arco”, se dirigió al público y dijo que iban a hacer un tributo a Guinzburg, simbolizando el famoso “pogo de las 12.00” que el conductor realizaba en su programa televisivo “Mañanas Informales”.

El animador utilizaba el tema de Los Piojos “Como Alí” para llevar a cabo ese ritual del mediodía y el grupo encontró una buena manera de brindarle un homenaje a su manera, con doce horas de diferencia.

En ese momento, las 60 mil personas que presenciaron el festival brindaron una gran ovación y enseguida comenzó a sonar “Como Alí” para que todos los “piojosos” emularan aquella tradición que se había impuesto de lunes a viernes a las 12.00.

Asimismo, el pasado viernes Guinzburg también tuvo su merecido homenaje en el estadio José Amalfitani antes del inicio del partido entre Vélez y Racing, por la novena fecha del Torneo Clausura.

Allí se pasaron videos de uno de los simpatizantes más reconocidos del “Fortín”, en los que hacían una pasada por varios de los programas que tuvo, todo acompañado por una gran ovación de los hinchas velezanos.

Ese fue el segundo encuentro que el elenco de Liniers jugó como local tras el fallecimiento del conductor, pero cuando recibió a River se recordó al socio de Vélez Emanuel Alvarez, asesinado cuando se dirigía a presenciar el partido entre su equipo y San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el pasado 15 de marzo.

Por otra parte, en la tercera jornada del festival Los Piojos también brindaron homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas cuando Ciro entonó con su armónica el himno nacional argentino.

Posteriormente, el grupo siguió con su recital, en una jornada que incluyó a los Ratones Paranoicos, Guasones y Las Pelotas —pudo haber sido la última presentación en vivo de su cantante Alejandro Sokol—, en el escenario principal, y de Zumbadores y Ella es tan cargosa, en el secundario.



Fuente
0
0
0
0
0No comments yet