Check the new version here

Popular channels

Los piratas de América: Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador

Los piratas de América Latina: Ecuador, Argentina, Chile y Venezuela



En el informe del 2015 aparece Ecuador, y se mantienen Argentina, Chile y Venezuela, y bajo observación están una docena de naciones del hemisferio, mientras que China encabeza la lista de infractores.






a Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que ahora encabeza el embajador Michael Froman, presentó el informe anual sobre violaciones a la propiedad intelectual, donde aparecen Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela.

El informe se elabora con informes y reportes de los departamentos y agencias del gobierno de EEUU como Estado; Tesoro; Justicia; Agricultura; Comercio, Salud, Recursos Humanos, Aduanas, Seguridad Nacional, Administración de Comercio Internacional, Oficina de patentes y marcas registradas y otras.

Al preparar el informe, la información proviene de las embajadas de Estados Unidos alrededor de lamundo, de las agencias del gobierno de Estados Unidos y de las partes interesadas.

En el informe del 2015 se incluye a Ecuador en la "lista negra" de violación de los derechos de propiedad intelectual y mantuvo en esa categoría un año más a Argentina, Chile y Venezuela.

Ecuador, que llevaba varios años en una categoría de observación especial dentro del informe que elabora anualmente la Oficina del Representante de Comercio Exterior, Michael Froman, fue elevado a la "lista negra" en esta edición del documento.

Varios países del continente aparecen en la segunda categoría de observación por preocupaciones relativas a la propiedad intelectual en esta edición del informe, entre ellos México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Canadá.

China el mayor violador de la propiedad intelectual

En el informe China va a la cabeza de las violaciones de los derechos de propiedad intelectual y patentes a nivel mundial, en una "lista negra" donde continúan países como India, Turquía, Indonesia y Rusia.

El llanado informe "Special 301", elaborado anualmente y que evalúa la
situación de la piratería intelectual fuera del país, el Gobierno mantiene a China en los más alto de su lista de "vigilancia prioritaria". Si bien reconoce "ciertas iniciativas positivas" de reforma del marco legal en China, el reporte reitera "las antiguas preocupaciones sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual, sobre todo en apropiación indebida de secretos
comerciales y ubicación de la tecnología".

También figura en la lista India, en la que se destacan las "serias preocupaciones" existentes sobre el "contexto del futuro de la innovación", en particular respecto al sistema de registro de patentes. Sobre Rusia, en concreto, el informe resalta el "continuo y persistente" problema de falsificaciones y violación de los derechos de autor que no ha sido encarado por las autoridades locales.

Con información de la Oficina del Representante Comercial de EEUU y de agencias noticiosas.
0
0
0
0
0No comments yet