Check the new version here

Popular channels

Los porteños premiaron al MAM

MERCADO AGRÍCOLA DE MONTEVIDEO RECIBIÓ EN BUENOS AIRES EL MÁXIMO GALARDÓN DEL PREMIO GUBBIO.

http://uruguay360.com.uy/uruguay/montevideo/mercado-agricola-de-montevideo



Orgullo ciudadano

Mercado Agrícola de Montevideo recibió en Buenos Aires el máximo galardón del Premio Gubbio, distinción internacional que destaca el ingenio puesto en las intervenciones sobre áreas patrimoniales.

El premio fue creado por la Asociación Nacional de Centros Históricos Artísticos de Argentina, el Ayuntamiento de Gubbio (Italia), la Dirección General del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, y la Oficina del Historiador de La Habana, en colaboración con CICOP Argentina. Se encuentra dirigido a la administración pública, a través de obras realizadas por agentes públicos y privados.



El objetivo perseguido por el certamen es promover la divulgación de los avances teóricos, las buenas prácticas y las modalidades de gestión que presentan soluciones a las múltiples problemáticas que se plantean en materia de protección patrimonial y recalificación urbana en los centros históricos.

A pesar de que los trabajos aspirantes eran muy distintos entre sí, todos ellos coinciden en haber sido el puntapié inicial para la recuperación de las zonas en donde están implantados. La recuperación del Mercado Agrícola de Montevideo, dirigida por el arquitecto Carlos Pascual, comenzó hace 10 años, cuando Goes tenía un grado de deterioro visible, "principalmente en la pérdida de su población, la falta absoluta de seguridad y el continuo vandalismo hacia los bienes públicos y privados", relata Pascual.



Después de que el establecimiento volviera a manos estatales y se iniciara la reforma, Pascual se siente orgulloso al decir que el "éxito comercial y popular de la propuesta superó todas las previsiones". Prueba de esto es que el resto de los planes para el barrio, que incluyen la construcción de viviendas, espacios verdes, guarderías, actividades culturales y demás, han tomado un fuerte impulso a partir de la gestión en el mercado.
0
0
0
0No comments yet