Check the new version here

Popular channels

Los precarios vehículos de los kurdos para combatir a ISIS

Al mejor estilo Mad Max, los combatientes contra el Estado Islámico refaccionaron sus propios vehículos y los convirtieron en tanques blindados. Las imágenes que recuerdan a la película de los 80



Parecen sacados de la saga hollywoodense Mad Max. Sin embargo, transitan el norte de Siria y son herramientas fundamentales para combatir a los terroristas musulmanes del Estado Islámico. Los combatientes kurdos convirtieron tractores, autobuses y demás vehículos en verdaderas armas letales para enfrentar a los más sofisticados militantes sunitas del ISIS.



Los terroristas, quienes se hicieron con poderoso armamento del ejército de Irak en varias guarniciones, corren con una inmejorable ventaja respecto a sus rivales en tierra. Al menos hasta que la ayuda de Occidente llegue y su armamento sea más eficiente. Mientras tanto, se refugian en estos improvisados blindados caseros.



Los blindados "homemade" fueron hechos por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, por sus siglas en inglés) y se ven por las calles del kurdistán en el norte de Siria y son los principales vehículos de transporte para combatir contra los más de 30 mil terroristas con que cuenta el Estado Islámico entre ese país e Irak.



Tractores, carros de granja... todo vale a la hora de equiparse para impedir que ISIS tenga cada vez más poder territorial. Actualmente controla un área mayor a Gran Bretaña y oprime a más de 4 millones de personas bajo sus sangrientas leyes islámicas.



















0
0
0
1
0No comments yet