Check the new version here

Popular channels

Los pumas/ se hicieron de abajo y ahora son titulares

Segunda selección

Salieron de equipos del Ascenso, se volvieron profesionales y juegan en nuestro seleccionado. ¡Siete fieras de primera!



Albacete, Nacho y Juan Fernández Lobbe, Hernández, Scelzo, Ledesma y Roncero.


Sergio García salió campeón juvenil en 1979 al lado de Maradona, el Pelado Díaz, Juan Simón... El arquero cumplía con una llamativa característica: jugaba en Tigre, club del ascenso por ese entonces. Aquí, en Los Pumas, hay siete como Sergio García. Y todos fueron titulares en el debut de la Selección frente a Francia. Hoy, todos juegan en el rugby profesional pero salieron de clubes que, históricamente, han actuado en el ascenso de Buenos Aires. Es muy llamativa esta situación, en cuanto a cantidad de estos representantes, algo que no se ve en otros seleccionados nacionales. Vamos a las claves que los siete protagonistas le dieron a Olé.

Ignacio Fernández Lobbe, segunda línea que arrancó en Liceo Naval y ahora defiende al Sale inglés, dice que "en este último tiempo se amplió un poco el espectro y se mira más abajo. Pero es clave el esfuerzo individual". Juan Martín siguió los pasos de su hermano: salió de Liceo y juega en el Sale. El se puso el objetivo de integrar en Los Pumas cuando vio desde la tribuna a sus actuales compañeros, en el Mundial 2003. Corcho se valió de un paso anterior: "A mí me vino bien jugar en el seven nacional. Fue una gran vidriera. Esa es una plataforma, después tenés que hacer carrera vos".

Generalmente, al rugby se entra de la mano de un familiar, vecino o amigo. No suele ser un deporte que atraiga a muchos chicos si no hay un vínculo fuerte de antemano. La mayoría juega donde lo hizo el papá, un hernano o van los compañeros del colegio. Y no interesa si es en Segunda. "Mi papá era apertura de la Depo y, lógico, yo empecé en el club", cuenta Juan Hernández, figura del Stade Francais (actual campeón de Francia). Patricio Albacete hizo los palotes en el colegio Manuel Belgrano y, naturalmente, sus primeros pasos en el rugby fueron en el club de Carupá. Más allá de que su equipo ahora se llame Toulouse y quede en Francia, él no se olvida de sus orígenes. "Siempre que estoy en la Argentina y puedo, voy a dar una mano. Trato de pasarles información, colaborar en las prácticas. Los entrenadores tienen muy buena onda conmigo y me invitan", comenta el Pato.

De Curupaytí salió Mario Ledesma, quien actúa en el Clermont francés, y confiesa: "A veces necesitás un padrino, como en mi caso Polo Tahier (ex DT de Belgrano y selecciones juveniles, ya fallecido). Me llevaba a todos lados. Eso es importante porque caés en un equipo, aunque sea juvenil, y te empiezan a ver".

Rodrigo Roncero, pilar del Stade Francais, ex de la Deportiva francesa, reconoce: "A mí siempre me gustaron los deportes. Pero alto no soy para el básquet ni hábil para jugar al fútbol. Así que un compañero de colegio me propuso acompañarlo y terminé jugando al rugby en la Depo. Jamás hubiera jugado en otro lugar en la Argentina, seguro. Se crean uno lazos senti mentales muy fuertes".

El único de los siete que se mudó de club es Martín Scelzo, el que sorprendió por su tamaño en Banco Hipotecario y, por invitación de los Fernández Miranda, Ostiglia y Cavallini, pasó a Hindú. Y de allí, pegó el salto al rugby profesional, que ahora lo muestra empujando el scrum del Clermont, el subcampeón de la última temporada en este país (perdió la final con Stade Francais). "A Banco Hipotecario fui por un amigo, que ahora es padrino de mi hijo mayor, Juan Martín. Me cambié a Hindú para crecer un poco en el rugby", admite el pilar.

Siete es casi la mitad de los 15 titulares. Todo un número en la formación que dirige Marcelo Loffreda. Jugadores de calidad que nacieron en la Segunda división del torneo de la Unión de Buenos Aires. Allí se destacaron, los vieron y, sumado a esfuerzos personales, crecieron hasta trascender fuera de la Argentina y llegar a Los Pumas. Ahora forman un equipo de primera. Y sostienen la ilusión de millones.

FUENTE: http://www.ole.clarin.com/


Mas sobre Los Pumas --------->>
http://www.taringa.net/posts/info/899870/Los-Pumas.html
0
0
0
0No comments yet