About Taringa!

Popular channels

los put... de los ponjas siguen cazando ballenas!!

A BORDO DEL ESPERANZA, EN EL MAR ANTARTICO, Y BUENOS AIRES, 21 de Diciembre del 2005.-

Dos barcos de Greenpeace, el MY Esperanza y el MY Arctic Sunrise, se han enfrentado este miércoles en aguas antárticas a la flota ballenera de la Agencia de Pesca de Japón, y los ambientalistas exigieron a la misión nipona a que "abandone el Santuario Ballenero de la Antártida inmediatamente", en una acción directa que fue comandada por el activista argentino Nicolás Schifman.


A bordo de ocho lanchas, la tripulación de los dos barcos desplegó pancartas con las leyendas "Defendiendo las ballenas" y "Parad la caza de ballenas" e intentaron bloquear la caza de los cetáceos.

Mientras los activistas de Greenpeace estaban en el agua con las pancartas, dos balleneros aparecieron en escena con varios rorcuales aliblancos muertos colgando del casco listos para ser traspasados al barco nodriza de la flota, el Nisshin


Maru.
De esta manera, la organización ambientalista logró una vez más exponer a Japón incumpliendo con los artículos 65 y 120 de la Convención de las Naciones Unidas para la Ley del Mar (UNCLOS) (2) que establecen que los estados deben cooperar en la conservación de los mamíferos marinos.

Los traductores a bordo de las embarcaciones de Greenpeace se comunicaron con los tripulantes de la flota por radio y les advirtieron que lo que están haciendo constituye una violación del derecho internacional. La respuesta obtenida fue similar a la de años anteriores en donde los Japoneses argumentaron estar llevando a cabo programas de investigación científica.

Todos los años la Comisión Ballenera Internacional (CBI) aprueba una resolución de condena a la caza ballenera que Japón realiza en el Santuario Ballenero Austral (SBA) (3) y exige el fin del programa de investigación. "Este programa es la forma que Japón utiliza para seguir manteniendo con vida a la industria ballenera hasta encontrar la manera de revertir la moratoria a la caza comercial de ballenas", dijo Nicolás Schifman, quien trabaja para la organización coordinando la campaña de ballenas y se encuentra actualmente a bordo de uno de los barcos.

La caza ballenera esta gestionada por el Instituto de Investigación de Cetáceos (ICR), el cual se fundo en 1987 como una fundación sin fines de lucro con donaciones de la industria ballenera de 10 millones de dolares, un subsidio de 9 millones de dolares al año del gobierno de Japón y la venta de carne de ballenas.

Cada año un barco factoría arriba desde las aguas de la Antártida con cerca de 2000 toneladas de carne de ballenas y ésta ingresa en el sistema de distribución comercial.

Los barcos de Greenpeace fueron equipados especialmente para esta expedición.

Entre otras cosas cuentan con cámaras de inmersión, herramientas para realizar distintos estudios científicos y un sistema de telecomunicaciones satelital que le permitirá transmitir imágenes desde el lugar de la acción. La organización mantendrá actualizado su sitio en Internet con las ultimas novedades de la campaña.


Año tras año el gobierno de Japón dedica intensos esfuerzos por tratar de revertir la moratoria contra la caza comercial de ballenas impuesta por la Comisión Ballenera internacional en 1986. Por medio del reclutamiento de países que pueden ingresar a la CBI, Japón esta muy cerca de lograr equilibrar el número de votos en contra de la moratoria.

"Permitir que esto suceda significaría dar un paso hacia atrás en la lucha internacional contra la protección de estos cetáceos. Greenpeace a montando esta expedición para lograr justamente lo contrario: que el 2006 se convierta en el último año en la historia de la industria ballenera." agrego Schifman.

En las próximos semanas la organización ambientalista estará protestando de manera pacífica, luchando por salvar la vida de las ballenas que viven en el Santuario Ballenero Austral y documentando imágenes in situ de los actos ilícitos sustentados por el gobierno de Japón.

Notas:
La Flota ballenera Japonesa esta compuesta por: un buque factoría, al cual se transportan las ballenas una vez cazadas para trozar la carne, con una tripulación de aproximadamente 120 personas. Tres buques arponeros, que tienen como principal objetivo encontrar a las ballenas, perseguirlas y dispararles en cuanto salen a la superficie para luego transportar los cadáveres al buque factoría. Y dos buques observadores que viajan distantes al resto de la flota y rastrean zonas de caza y navegación.

La UNCLOS fue firmada en 1982 por 144 estados y entró en vigencia a partir de 1996. En su carácter de instrumento legal internacional, obliga a su cumplimiento a los países que la han ratificado, entre los cuales se incluye Japón.

EL SBA fue creado por la Comisión Ballenera Internacional (organismo responsable de llevar al cumplimiento todos los aspectos referentes a los cetáceos dentro de la (UNCLOS) en el año 1994. El Santuario pretende proteger en sus áreas de alimentación a una parte importante de la población de ballenas en el mundo.

FUENTE
SON UNA PIJA ESTOS PONJAS DEL ORTO!!! ESPERO Q SE MUERAN LOS PUTOS
20Comments
      GIF