Check the new version here

Popular channels

Los que alumnos que destrozaron la plaza deberan pagarla


Los alumnos que destrozaron la Plaza de las Américas deberán pagar la reparación de los daños
La La Fiscalía de la Ciudad llegó a un acuerdo con las autoridades del Liceo Jean Mermoz de Núñez y los padres. Los estudiantes que hicieron un lodazal para festejar su egreso deberán hacer tareas comunitarias



La Fiscalía de la Ciudad llegó a un acuerdo con las autoridades del Liceo Francés Jean Mermoz y los padres de los alumnos de 5° año que convirtieron en un lodazal la Plaza de las Américas para festejar su egreso de la secundaria.


Los representantes del Liceo Francés y de los alumnos, en presencia de la fiscal Silvina Rivarola,que estuvo a cargo de la causa, se comprometieron a "solventar la totalidad de los gastos que demandó la reparación de la Plaza de las Américas", a la "compra y plantación de 40 jacarandás" y a "realizar tareas comunitarias en el Jardín Botánico".


El texto del acuerdo firmado en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°7 especifica: "El colegio Jean Mermoz se compromete a solventar la totalidad de los gastos que demandó la reparación de la Plaza de las Américas conforme el detalle enviado por la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todo ello dentro del plazo de 5 días a partir de la firma del presente".


"Los alumnos del último año de la mencionada institución se comprometen a la compra y plantación en el parque donde ocurrieron los hechos, y bajo la dirección del personal del mencionado organismo local, de 40 (cuarenta) especies arbóreas, de la llamada "jacarandá" (Jacaranda minosifolia) en ejemplares de 3,5 a 4 metros de altura", agrega el compromiso.


Finalmente, dispone: "Se comprometen a la realización de tareas comunitarias en el Jardín Botánico Carlos Thays, que serán llevadas a cabo en dos grupos de 45 alumnos, cada una de los cuales concurrirá durante dos sábados consecutivos, en el horario de 9 a 13 horas. A tal fin, se establece que dichas tareas comenzarán el próximo sábado 15 de noviembre y finalizarán el 6 de diciembre, debiendo concurrir acompañados por al menos dos adultos responsables y autoridades del colegio; durante el día de las tareas, los alumnos concurrirán con un distintivo con el fin de acreditar su pertenencia, facilitándose su acreditación en el lugar".


Para el titular del Ministerio Público Fiscal, Martín Ocampo, esta es una medida ejemplificadora ya que "los alumnos representados por el colegio reconocieron ante la sociedad que lo que hicieron es inadmisible, se sometieron al funcionamiento de la Justicia y mediante el trabajo de la fiscal Rivarola, arribaron a un acuerdo asumiendo la responsabilidad y comprometiéndose a llevar a cabo todas la acciones de reparación. Es muy importante en este sentido rescatar el carácter educativo de la sanción".





0No comments yet