Check the new version here

Popular channels

Los que fuman marihuana no terminan los estudios

Un estudio publicado este miércoles en la revista The Lancet Psychiatry determina que los adolescentes que consumen marihuana diariamente son 60% más propensos a no terminar los estudios secundarios o universitarios, que quienes nunca consumieron.



"Estos resultados caen en el momento oportuno, ya que varios estados norteamericanos y países de América Latina han tomado medidas para despenalizar o legalizar el cannabis, lo que aumenta la posibilidad de que la droga se vuelva más accesible entre jóvenes", señaló el profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur –Australia-, Richard Mattick.

Además, el estudio señala que estos jóvenes tienen siete veces más riesgos de suicidarse.

La investigación se realizó reuniendo datos sobre la frecuencia de uso de cannabis entre 3.725 estudiantes de Australia y Nueva Zelanda, de entre 13 y 30 años y comparando, a lo largo de varios años, sus capacidades cognitivas, su éxito escolar, uso de otras drogas, dependencia y estado emocional.

Los investigadores percibieron que el peligro aumenta con la frecuencia en que la marihuana se consume y los riesgos son significativos, aunque los niveles de uso sean bajos. Por este motivo, es probable que grupos que se oponen a su legalización usen este estudio para demostrar la validez de sus críticas, según recoge The Independent.

Edmund Silins, doctor autor de la investigación, indicó que una disminución en el uso de la droga sería bueno para la sociedad en su conjunto. "Los esfuerzos para reformar la legislación sobre el cannabis deberían ser evaluados cuidadosamente para asegurarse de que reduzcan su uso entre adolescentes y prevenir efectos potencialmente adversos en su desarrollo", puntualizó el profesional.
0
0
0
0No comments yet