Check the new version here

Popular channels

Los Red Hot Chili Peppers estrenan nuevo álbum


The Gateway propuso un sonido distinto y experimental. La banda dejó en manos del músico estadounidense, Brian Joseph Burton la producción del disco.
Luego de cinco años de silencio, Red Hot Chili Peppers lanzó The Gateway, el undécimo álbum que conmemora más de 30 años de carrera de la banda. La producción del material fue encabezada por el músico estadounidense, Brian Joseph Burton (Danger Mouse), en reemplazo del exitoso productor Rick Rubin, quien se encargó de dirigir los anteriores materiales del grupo.
"Esta es una nueva banda. El mismo nombre, pero es una nueva banda"

El primer corte de difusión que se conoció fue “Dark Necessities”, que reveló la orientación sonora de la banda hacía un estilo más maduro y la incorporación de arreglos de piano y efectos psicodélicos de guitarra, algo que sin duda es una novedad para el sonido característico de los californianos. Sin embargo, la base característica de bajo de Michael Balzary (Flea) y la voz particular de Anthony Kiedis mantiene la esencia que caracteriza a la banda desde sus comienzos allá por 1983.
https://www.youtube.com/watch?v=Q0oIoR9mLwc
“Llevábamos tiempo pensando en cambiar, pero siempre volvíamos con Rick (Rubin) porque siempre nos fue bien con él. Sentíamos que era el momento de proponer un cambio y ese fue el reto que nos puso Brian", expresó el baterista de la banda, Chad Smith. Rubin había sido el productor de los Peppers desde el lanzamiento de Blood Sugar Sex Magik (1991). Así, el cambio de panorama que aportó Burton a la banda fue un tanto incómodo al principio, ya que el productor apostó a desechar algunas canciones que la banda compuso para integrar al nuevo álbum y, en ciertos casos, hasta alentó a comenzarlas de cero.
Otra de las canciones que se destacan en el disco es "We Turn Red", donde se hace una referencia a México. Así, Kiedis afirma: "Eres mi vecino, hogar de los «seamos más valientes». Dame a todos los que están hartos, razas a las que admiramos". La letra se relaciona con un mensaje de oposición hacia el precandidato del Partido Republicano, Donald Trump, quien propone levantar un muro en la frontera de Estados Unidos con México con la intención de frenar la inmigración ilegal.
El disco también incluye algunas colaboraciones especiales, entre ellas la que llevó a cabo el compositor Británico, Elton John en "Sick Love".
Sin embargo, uno de los percances que tuvo el lanzamiento del material discográfico fue que antes de empezar la grabación del disco, Flea se quebró el brazo izquierdo en cinco partes. "Traté de tocar las cosas más simples y mi mano no lo hacía. Sentía como si estaba decepcionando a todo el mundo", afirmó Balzary a la revista Rolling Stone.
Sin duda, Flea mantiene su groove característico en el bajo, pero también demuestra en los pasajes instrumentales de "The Hunter" y "The Longest Way" distintos climas de simpleza que congenian de forma perfecta a la estética del álbum.
"Esta es una nueva banda. El mismo nombre, pero es una nueva banda", destacó Smith, que dejó en claro el objetivo de la banda de experimentar con un sonido novedoso. De esta manera, los medios especializados como Pitchfork, Rolling Stone y Consequence of Sound coinciden en que Red Hot Chili Peppers experimentó otro rasgo de madurez musical con The Gateway, pero que las letras mantienen ese espíritu adolescente y fiestero que siempre demostró la banda. [video]https://youtube.com/watch?
[/video]
0
0
0
0No comments yet