Check the new version here

Popular channels

Los Red Hot Chili Peppers sorprenden con su nuevo disco

Los Red Hot Chili Peppers sorprenden con su nuevo disco

Rompieron el silencio discográfico, tras cinco años sin editar un disco de nuevas canciones, y convocaron al productor Danger Mouse



The Getaway, es el nuevo y esperado disco de Red Hot Chili Peppers con trece nuevas canciones, algunas de las cuales ya habían sido adelantadas como corte de difusión o estrenadas en vivo. El disco, producido por Danger Mouse (Gorilaz, U2), en reemplazo del histórico Rick Rubin, es el primero que sacan en cinco años de silencio discográfico.

"Dark Necessities", primer corte del grupo, revela el nuevo sonido de la banda, una musicalidad expansiva, con sonido de teclados y efectos de guitarra, aunque la voz de Anthony Kiedis repitiendo estribillos y el bajo de Flea, mantienen intacto el sonido de fábrica del grupo.

"Llevábamos tiempo pensando en cambiar, pero siempre regresábamos a Rick (Rubin) porque nos ha ido genial con él. Sentíamos que era el momento de un cambio, de buscar algo fresco. Brian nos retó y nos ha hecho crecer. Fue duro y nos generó dudas, pero es una rata de estudio que viene del hip-hop y que es muy musical", dijo el baterista Chad Smith.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Q0oIoR9mLwc

En una de las canciones del nuevo álbum, llamada "We Turn Red", hay una referencia a México en la que Anthony Kiedis, cantante y letrista del grupo, afirma: "Eres mi vecino, hogar de los «seamos más valientes». Dame a todos los que están hartos, razas a las que admiramos". Se trata de un mensaje opuesto al de Trump, quien propone levantar un muro en la frontera de Estados Unidos con México para frenar la inmigración ilegal.

"No tenemos 20 años ya. Aquel sentimiento genuino siempre nos acompañará. A mis 54 años, me inspira la música y la familia. Mis valores son muy diferentes a los que tenía entonces. Lógicamente, siempre busco cosas que me inspiren en la vida. ¿Pero rebelarse? Hoy en día solo queda rebelarse contra Donald Trump", dice Chad Smith, baterista del grupo sobre el virtual candidato republicano a la Casa Blanca.


link: https://www.youtube.com/watch?v=I7rlCyvHejY

Antes de empezar a grabar el disco, el bajista Flea, columna vertebral del sonido de los Chili Peppers se quebró el brazo izquierdo en cinco partes. "Traté de tocar las cosas más simples y mi mano simplemente no lo hacía. Se sintió como si estuviera decepcionando a todo el mundo", explicó el bajista a Rolling Stone, antes de su recuperación total. En el disco, Flea se muestra en muy buena forma y mantiene intacto el conocido groove explosivo de la banda, aunque también aparecen pasajes instrumentales más sugerentes en canciones como "Sick Love", "The Hunter" y "The Longest Way".

Medios especializados como Rolling Stone , Pitchfork y Consequence of Sound coinciden en que la música del grupo tiene otro rasgo de madurez musical, aunque las letras mantienen ese espíritu adolescente, con nuevos himnos para sus seguidores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=h7S_qJGoVno
0
0
0
0
0No comments yet