Check the new version here

Popular channels

Los Rolling Stones: serán un hito en Cuba

"Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba", señaló la banda en un comunicado difundido hoy por Télam con el título "The Rolling Stones Annuonce free concert in Cuba!" ("Los Rolling Stones anuncian concierto gratis en Cuba!).
La presentación de The Rolling Stones en La Habana será el cierre de su gira por América latina, denominada Olé Tour, que incluyó conciertos multitudinarios en ciudades como Santiago (Chile), Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro y San Pablo, y todavía tiene que pasar por Porto Alegre, Lima, Bogotá y el distrito federal mexicano, antes de desembarcar en la capital cubana.
El comunicado del grupo de rock indicó que el evento en La Habana es posible gracias a la colaboración de la Fundashon Bon Intenshon, de Curaçao, que apoya proyectos internacionales en áreas como la educación, el deporte o la cultura. El "Concierto por la Amistad", como lo han bautizado, será filmado para la posterior realización de un documental sobre la gira de la banda por toda América latina.
Desde que se eliminó el bloqueo norteamericano sobre Cuba, Mick Jagger se manifestó ansioso por que su banda fuera la primera de las grandes de la historia del rock en tocar en Cuba. Entre los activos participantes para cerrar este histórico show estuvo un argentino: Daniel Grinbank, encargado de todas las visitas de los Rolling Stones a Buenos Aires, y que tuvo que viajar a Cuba y participar del reconocimiento y armado de toda la infraestructura técnica para el show en La Habana: la banda confirmó a la Ciudad Deportiva como sede del encuentro y a partir de eso, sólo quedó definir la fecha. Jagger inició los contactos con la administración Castro a través de la Fundación Bon Intenshon, pero además viajó de incógnito a la isla en un par de ocasiones con los productores de la gira, quienes luego volvieron con Keith Richards, desde la casa que éste tiene en Jamaica.
Además de los Stones, los medios cubanos afirman que para este año los amantes locales del rock también tendrán la posibilidad de ver a Sting y a Stevie Wonder.
0
0
0
0
0No comments yet