About Taringa!

Popular channels

Los rusos la pechean y se les cae un satelite



El carguero no tiene tripulación y debía acoplarse a una estación. No puedan asegurar cuándo ni dónde caerán los restos que no se desintegren en la atmósfera.


Rusia, 29 de abril.- Ayer, Rusia lanzó un satélite, pero sus propulsores no se encendieron. Por eso, el aparato entró en un viaje fuera de control y es inminente su caída a la tierra. Las autoridades dijeron que no se puede saber cuándo ni dónde impactarán los fragmentos que no se desintegren en la atmósfera.

El satélite "ha empezado a caer", admitió un responsable ruso que no quiso dar su nombre. Y reconoció que el aparato comenzó a tener "reacciones totalmente incontrolables".

Según precisó esta fuente, los controladores de vuelo harán dos veces el intento de restablecer la conexión con el dispositivo, aunque admitió que con pocas probabilidades de éxito. Y aseguró que "es imposible saber cuándo caerá exactamente a la Tierra. Pero la caída se producirá en condiciones incontrolables".

La velocidad del descenso dependerá del estado de la atmósfera y del viento solar, pero recalcaron que "en las últimas veinticuatro horas la nave de carga ya ha perdido decenas de metros de altitud".

El satélite se llama Progress M-27M, y transporta cerca de 2,5 toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional a la que debía acoplarse. Lleva combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y regalos para los tripulantes de esa estación.
0No comments yet
      GIF