Check the new version here

Popular channels

Los seis mejores bares subterráneos del mundo

Algunos de ellos fueron búnkeres nucleares, otros fueron burdeles y hasta baños públicos que se transformaron en lugares de encuentro de lo más famosos



No hay mejor sensación de emoción antes de beber que encontrarse con una guarida secreta de cocteles, bonhomía y hedonismo. Dirigirse hacia la superficie en el interior de un edificio añade un cierto escalofrío a la experiencia del bar.

La falta total de luz solar no solo da una excusa para quedarse hasta la hora del desayuno, sino que muchos de estos bares subterráneos tuvieron vidas pasadas extrañas como búnkeres nucleares y bóvedas bancarias.

Ahora, simplemente, están dedicados a las alegrías de compartir un trago con alguien.
A continucación, una selección de los mejores bares subterráneos presentada por CNN:
Una bóveda bancaria convertida en bar (Trinity Place, Nueva York, EU)

En el fondo de un rascacielos de la Gran Manzana con aspecto de Ciudad Gótica en el corazón de un distrito financiero, entrar a Trinity Place involucra caminar a través de un conjunto de puertas de 35 toneladas que tienen dos siglos de existencia, que llevan a las exbóvedas del Banco Real de Estados Unidos.

La primera sala contiene un área lounge y detrás de la segunda, una sala para cenar que, según el dueño Jason O'Brian, alguna vez fue la sala de reuniones privada de los miembros de la junta ejecutiva del banco.




Un ex baño público subterráneo (Cellar Door, Londres, Inglaterra)

Es predeciblemente diminuto pero los nauseabundos alrededores del baño público de Londres fueron hechos pedazos por esta conversión de una comodidad subterránea victoriana en un cabaret y bar burlesque.

Con capacidad para solo 60 personas, hay una serie de rarezas por descubrir incluido el tabaco disponible en el bary una rocola SMS.



Cueva (Bar More, Dubrovnik, Croacia)

Muy parecido a la guarida subterránea del Dr. Evil de Austin Powers, esta cueva natural debajo del Hotel More en la ciudad más hermosa de Croacia es una combinación fabulosa y extrañamente retro.

En su corazón hay paredes precipitadamente rocosas iluminadas de morado, estalagmitas y estalactitas, barras blancas brillantes y un poco de coctelería.

El Crocktail es la especialidad de la casa; un trago croata croata hecho con Zada Maraschino (un licor local), jugo de cereza, jugo de limón y cáscara de naranja confitada.



Búnker nuclear (Parukarka, Praga, República Checa)

Es difícil de encontrarlo cuando la calle está oscura, pero su alguna está en el distrito Zizkov de Praga en una noche de fin de semana y ve una puerta diminuta en medio de una pared de concreto con grafitis con la palabra "amigo" escrita en ésta, encontraste uno de los clubes más extraños en (o debajo) de la Tierra.

Con dos escaleras en espiral, estás en Bunkr Parukarka, un búnker nuclear construido por el partido comunista checo en la década de 1950.

"Sería más fácil destruirlo y después reconstruirlo desde cero", dice Michal Tesinsky, el hombre detrás del trabajo de limpieza de tres años que convirtió esta rareza de la Guerra Fría en un próspero club, galería de arte, bar y lugar de música en vivo que puede albergar hasta 250 noctámbulos de Praga.

Sin embargo, más de cuatro quintas partes del búnker todavía están vacías.



Ex burdel (Madame Claude, Berlín, Alemania)

Este lugar subterráneo alguna vez fue hogar de las notables señoras de la noche de Berlín, quienes utilizaban este club para "servir" a soldados estadounidenses en el periodo después de la Segunda Guerra Mundial cuando la capital alemana fue dividida en zonas controladas separadamente por los británicos, estadounidenses, franceses y rusos.

Convertida por tres amigos franceses que se mudaron a la capital alemana, el bar ahora es una madriguera de salas con toques de surrealismo, incluida una sala de cabeza donde las mesas y lámparas cuelgan del techo, un guardarropa que lleva a un bar secreto y una cuota de entrada deliciosamente baja basada en "dona lo que puedas costear".

El entretenimiento gira hacia lo experimental y avant garde con sets regulares de DJ, noches de micrófono abierto y concursos de ping-pong.



Ex cripta (Bedfords, Norwich, Reino Unido)

Con su piso de piedra y techo de bóveda, este bar y lugar de música en vivo todavía tiene las marcas de una cripta medieval del siglo XV que alguna vez fue.

Ubicado en The Lanes, una de las partes más antiguas de la histórica ciudad mercado de Norwich, las escaleras del edificio no son nada nuevas, construidas en el siglo XVII y utilizadas antiguamente como oficina postal.

El administrador Jamie Jamieson, quien trabajó en Bedfords durante 19 años dice: "Es un espacio hermoso con muchas características originales expuestas. Tiene todo el trabajo antiguo y un techo de bóveda".

Considerado un monumento antiguo, la cripta alguna vez fue utilizada como guardería de los niños de los trabajadores de la oficina del edificio principal; lo suficiente para darle pesadillas a cualquier niño.

Los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial significaron que muchas de las criptas de Norwich colapsaron o se llenaron de escombros.

Esta es una de las pocas sobrevivientes, donde puede encontrar desde una noche de DJ hasta una clase de salsa; e incluso una fiesta de casamiento.

0
0
0
0No comments yet